ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso dle metodo.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

EL DISCURSO DEL MÉTODO DE RENÉ DESCARTES
SÍNTESIS SEXTA PARTE

POR

GEIVER NAIR PALACIO RODRÍGUEZ

PROFESORA: CLAUDIA BALOCO NAVARRO

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

FACULTAD DE EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA – GRUPO 17

VÍA A PUERTO COLOMBIA KM7 – ATLÁNTICO

2016

Sexta Parte
Síntesis

Manifiesta que tuvo varia razones para no publicar el tratado. Descartes no estaba muy decidido a hacer públicas sus investigaciones, porque éstas podían verse mezcladas en grandes controversias con el espíritu religioso emanado de los teólogos de la época, que lo llevarían a malgastar su tiempo.

Pero tan pronto como hubo adquirido algunas nociones generales de la física y comenzado a ponerlas a prueba en varias dificultades particulares, creyó necesario darlas a conocer para procurar el bien general de todos los hombres en cuanto ellos este en nuestro poder.

Decidido  emplear su vida entera a sus investigaciones de tan necesaria ciencia, a no ser que la brevedad de la vida o la falta de experiencia se lo impidieran.

Presenta algunos de sus pensamientos o reflexiones sobre el alcance de la investigación científica e incluso se cuestiona la publicación de sus investigaciones mirando los motivos a favor y en contra. Así, primero analiza que el progreso de la ciencia reporta múltiples beneficios materiales y morales. En segundo lugar, el progreso científico necesita la comunicación de las experiencias de otras personas.

Habla sobre las posibles ideas que puede generar algunos de sus ensayos y pensamientos, recomienda leer detenidamente todo y encontraran las razones para entender su manera de pensar y expresar sus ideas.

Todas estas razones llevan a Descartes a publicar tan sólo el Discurso del método y los ensayos que lo acompañan. Al  final, afirma que va a consagrarse a la medicina y de nuevo afirma que él no quiere ser importante en el mundo, para poder así dedicarse al estudio sin obstáculos y sin distracciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com