ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión de resultados microscpía


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Discusión de resultados

Los resultados obtenidos comparados con la base teórica comparten muchas similitudes, ya que en nuestra experimentación se nos asignaron dos portaobjetos, uno con piel de rana (40- Frog Skin sec) y otro con musculo esquelético (46-Skeletal muscles x.s.), los cuáles se observaron en el microscopio con: 4x, 10x, 40x y 100x aumentos. En el caso de los dos porta objetos se observó algo de manera definida hasta el aumento 10x.

En el primer cubreobjetos con piel de rana se observaba en el aumento 10x apenas unas pocas líneas color violeta, en el aumento 40x se comenzaban a divisar líneas y puntos pequeños aún color morado, y en el aumento 100x ya se observaban óvalos y líneas ya más definidas igual color morado/violeta.

Para el caso del segundo cubreobjetos con músculo esquelético, en el aumento 10x se observaban apenas unas pequeñas líneas azules y rojas, ya para el aumento 40x se lograron observar filamentos de color rojo ya más gruesos, y para el aumento 100x se observaba claramente un músculo color rosado como en las imágenes de referencia.

Por lo tanto, comparando estos resultados obtenidos podría decirse que se logró un enfoque de las muestras adecuado

Conclusiones

Logramos llegar a la conclusión que se lograron los objetivos de esta práctica satisfactoriamente, ya que el objetivo principal de la práctica de microscopía (como su nombre lo indica) era aprender a manejar el microscopio e identificar sus partes. Sabemos que tuvimos éxito gracias a que comparamos los resultados obtenidos con las imágenes de referencia y éstos son muy similares, por lo que significa que logramos enfocar y manejar el microscopio de manera adecuada.

[pic 1]

        

http://education.med.nyu.edu/Histology/courseware/modules/muscle/muscle.24.html

[pic 2]

http://www.gettyimages.es/detail/foto/mnium-hornum-fotograf%C3%ADa-de-stock/169271804

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (217.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com