ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCUSIÓN DE RESULTADOS carbohidratos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

DISCUSIÓN DE RESULTADOS

Para la realización de esta práctica se utilizaron cuatro muestras biológicas:

En la muestras de miel, la levulosa (fructosa) (Fig 1) es la azúcar predominante. Aunque factible, es muy rara la muestra en la cual la dextrosa es la azúcar principal. Estas dos azúcares juntas contabilizan el 85-95% de los carbohidratos de la miel. Existen unos doce o trece disacáridos adicionales pero éstos contribuyen a un porciento muy bajo del total como la sacarosa, la maltosa, y el trisacárido melezitosa. (......)

Fructosa, Fig 1

El jarabe de maíz utilizado fue de la marca Karo, el cual esta compuesto por un 55% fructosa (Fig 1)  y un  42 % Glucosa (Fig 2) , el otro 3% es otro azúcar o polisacárido. Este jarabe es obtenido de la molienda húmeda de maíz por medio de una triple hidrólisis ácida del almidón, por la acción de la enzima isomerasa. (.....)

Fig. 2

En la leche, sus carbohidratos están representados en su mayoría por la lactosa (Fig 3), el único carbohidrato libre presente en todas las leches.

Y papa, el carbohidrato contenido en la papa, es el almidón (Fig 4), Almidón Fig 4

El propósito de disolver las muestras de miel de abeja y jarabe de maíz en una gran cantidad de agua es bajar la alta concentración de carbohidratos encontrados en las muestras. El suero de la leche fue separado de su proteína la caseína ya que la lactosa se encuentra suspendido. El almidón está contenido en las células de la papa, es por eso que fue necesario hacer el raspado para romper las células y liberar el almidón.

Los disacáridos y los polisacáridos pueden ser hidrolizados hasta monosacáridos.

La hidrólisis de un enlace glucosídico se lleva a cabo mediante la disociación de una molécula de agua del medio. El hidrógeno del agua se une al oxígeno del extremo de una de las moléculas de azúcar; el OH se une al carbono libre del otro residuo de azúcar.  El resultado de esta reacción, es la liberación de un monosacárido y el resto de la molécula que puede ser un monosacárido si se trataba de un disacárido o bien del polisacárido restante si se trataba de un polisacárido más complejo. Las muestras hidrolizadas fueron:

(Ocampo, 2008)

y papa que de igual manera contiene almidón y fue hidrolizado a glucosa.

Analizando la Tabla 1.- De resultados de las reacciones generales para carbohidratos, con respecto a la prueba de Molish, esta se basa en la deshidratación o hidrolización de los carbohidratos por la presencia de ácido sulfúrico o ácido clorhídrico para producir un aldehído, que se condensa con 2 moléculas de α-naftol resultando en la coloración rosa/morada característica. Todos los carbohidratos dieron una reacción positiva demostrando así la presencia de carbohidratos.

Las reacciones que involucran esta prueba de manera general son las siguientes:

Visualmente, quedan tres fases en un tubo las cuales contienen lo siguiente

cabe señalar que esta solo es una reacción cualitativa más no cuantitativa, ya que solo se evidencia la presencia de carbohidratos más no se puede cuantificar o determinar la concentración de estos en la muestra.

En cuanto a la prueba de Bial, se utiliza para distinguir pentosas de hexosas; esta distinción se basa en el color que se desarrolla en la presencia de orcinol y cloruro de hierro (III). El furfural de pentosas da un color azul o verde. El relacionado hidroximetilfurfural de hexosas puede dar una solución de barro marrón o gris, pero esto es fácilmente distinguible de el color verde de las pentosas.(Doria, 2009)

Sobre la prueba de Fehling podemos decir que se utiliza como reactivo para la determinación de azúcares reductores.

El licor de Fehling

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (570.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com