ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión de resultados


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Informes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

        Discusión de resultados

Formular una  hipótesis en este experimento fue de gran ayuda ya que se observó que las gotas que caben más en la superficie de la moneda es las de agua de grifo, ya que las partículas de jabón (del agua con jabón) rompen los puentes de hidrogeno, entonces eso hace que el gua con jabón pierda las propiedades solidas de la conexión entre un hidrogeno y un oxígeno. Es decir pierde su tensión superficial.

Para comprobar eso utilizamos una variable de respuesta, la cual fue el número de gotas de agua de grifo y agua con jabón y por muestras de conteo de gotas fuimos viendo que el jabón rompe los puentes de hidrogeno del agua es decir la atracción entre un hidrogeno y un oxígeno, la cual hace que las partículas de jabón vuelvan menos solida al agua y hace que se derrame más rápido de la superficie de la moneda.

Una de las variables que me hubiera gustado controlar hubiera sido la de la densidad de la moneda y si reacciona igual con una moneda de 50 o de 25.

Entonces podríamos sacar la media de las 3 monedas como se observa en el cuadro2, en el cual el valor de desviación estándar y el coeficiente de variación implica cuanto los valores se alejan del promedio del número de gotas que lanzamos sobre la moneda de quetzal. Entonces estas medidas de dispersión solo nos ayudan a ver cuánto se separan los valores del agua de grifo con los valores del agua con jabón (desviación estándar) y ya teniendo esto el coeficiente de variación solo nos serviría para comparar el uno con el otro y ver si está lejos o cerca.

Conclusiones

  • Con los pasos del método científico llegamos a la conclusión que el  problema por el cual el agua con jabón se regaba afuera de la superficie de la moneda, era que las partículas de jabón rompen los puentes de hidrogeno y eso hacer que ya no haya una atracción entre un hidrogeno y un oxigeno que pueda volver el agua un poco solida a la hora de vestirla sobre una superficie por medio de gotas.
  • La hipótesis que formulamos basándonos en nuestras observaciones fue que las gotas de agua de grifo cabe más sobre la superficie de la moneda que las gotas de agua con jabón a la hora de vertirlas en la superficie de la moneda.
  • Realice el mismo experimento en mi casa con una moneda de 50 y pasa lo mismo que paso en la 1 quetzal , entonces se llega a la conclusión que en este experimento tiene mucho que ver las propiedades del agua y más que todo los puentes de hidrogeno. Aunque obviamente por ser más pequeña la moneda van a caber menos gotas, pero siempre con el mismo resultado de que el agua de grifo aguanta más.

Bibliografía

  • Fuente consultada: UVG Manual de laboratorio de Ciencias de la Vida(2016)
  • Coeficiente de variación y puntuaciones típicas.(2014) extraído de  http://www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/a_17.html
  • Desviación estándar.(2015) extraído de http://www.ditutor.com/estadistica/desviacion_estandar.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (744.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com