ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Actividad En El Aula


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD EN EL AULA QUE DÉ CUENTA DE VALORES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS

Al realizar el Proyecto en torno a Educación Ambiental el director de mi escuela Primaria Juan Rulfo se puso a limpiar la dirección para actualizar los archivos y documentos impresos, y al material obsoleto promoverlo entre los grupos de la escuela para que sea útil en el reúso y cumplir así con una de las Estrategias de las Tres Erres y fomentar el cuidado al Medio Ambiente.

Mi grupo de sexto grado tiene programada como actividad elaborar una maqueta de relieves y regiones naturales para la asignatura de geografía con material reciclado, y al escuchar la invitación del director de darle un segundo uso a ese elemento orgánico, decidimos aceptar su propuesta.

Vamos por el material a la dirección y al llevarlo al salón, en compañía de nuestro maestro decidimos clasificarlo, porque algunos de nosotros argumentamos que como es suficiente, no sólo nos puede servir para la maqueta, sino que podemos darle varios usos.

Entre todo el grupo acordamos:

• Las hojas blancas usadas solo por un lado nos servirán para elaborar las Fichas de trabajo en español.

• Las hojas blancas usadas por ambos lados y/o rotas las ocuparemos para hacer papel maché y el relieve de las maquetas.

• Las cajas de cartón en buenas condiciones las pintaremos para utilizarlas como cesto de basura.

• Las cajas de cartón que están en mal estado las emplearemos como base de las maquetas.

Nos reunimos en equipos y empezamos a clasificarlo, mostrando gran entusiasmo en la actividad y al desarrollar trabajo colaborativo con muchos deseos de utilizar un material que, al parecer inutilizable, podemos realizar algo provechoso con ello, pero sobretodo no generar tanta basura y así poner su granito de arena para cuidar nuestro Medio Ambiente.

Repartimos el material por partes iguales a cada equipo y nos ponemos de acuerdo para que al día siguiente llevemos a cabo dicha actividad, en mi equipo María traerá el resistol, Lidia el engrudo ya preparado, Fernando la pintura azul, Oswaldo la verde bandera, Luis Pedro la café, Felipe la verde limón, yo un poco de barro. Estamos muy contentos, se nos nota en el rostro. Solo espero que sea mañana para poner manos a la obra…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com