ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Experimento


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.387 Visitas

3.2. Una fábrica de textiles cuenta con un gran número de telares. Se supone que cada una tiene la misma producción de tela por minuto. Para investigar esta suposición, cinco telares son escogidos al azar, y se mide la cantidad de tela producida en cinco tiempos diferentes.

Respuesta:

Concluyo a través del análisis de varianzas que la ho es descartada. El supuesto de la empresa según el experimento realizado no es correcto ya que en efecto encontramos que existe una diferencia significativa en la producción de tela, entre los telares en estudio. Para complementar la tarea desarrolle el mismo caso manualmente, en Excel, minitap y spss. En el cual los resultados fueron complementarios entre todos.

Siguiendo con el formato elaborado en clases compare los dos supuestos Adicionales en el homosedasticidad y el de independencia. En este caso aplicando la prueba de Bartlett y levene se puede comprobar que las varianzas son iguales. Y al observar el comportamiento del grafico para la intendencia, se ve que el mismo se comporta aleatoriamente, por ende los datos fueron tomados de manera independiente. En base a todo lo anterior, recomiendo a la empresa que no tome futuras decisiones asumiendo que todos los telares tienen la misma producción, ya que al no ser así, esto le podría traer problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com