ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Experimentos


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE OPERACIONES.

Las empresas dividen su estructura en: Ventas, Finanzas, Producción, Ingeniería, Mantenimiento, Administración, entre otros. El área de métodos puede utilizarse en cualquiera de estas áreas, pero tiene una mayor aplicación en el área de producción e ingeniería. Es en el departamento de producción/ingeniería en donde se tienen actividades de ingeniería de métodos, estudio de tiempos. Es aquí donde se determina la secuencia de operaciones y métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, etc.

Actualmente empresas e industrias extranjeras enfatizan sus actividades en logar una operación más efectiva por l continua competitividad que existe hoy día; generalmente los egresados de la carrera de ingeniería tienen su campo de acción laboral en:

Procesos

Medición de trabajo

Diseño de herramientas y manufactura

Distribución de planta

Control de la producción

Calidad

Enfoques del análisis de la operación.

Un punto clave es la reducción de costos enfocados al perfeccionamiento de sus procesos productivos y el aumento de su productividad

Finalidad de la operación

Tolerancia y especificaciones

Preparación

Condiciones de trabajo

Proceso de manufactura

Distribución del equipo en planta

La economía en movimiento

Materiales

Diseño de la pieza

Manejo de material

Análisis de un caso práctico.

ANÁLISIS DE OPERACIONES AGRÍCOLAS MECANIZADAS

Muchos factores han contribuido a la mecanización de la agricultura. Los hechos más significativos son las necesidades de reducir las demandas laborales, reducir el trabajo fatigante hecho por el hombre e incrementar la productividad, entre otras. El trabajo agrícola es agotador físicamente y las condiciones de trabajo son adversas. En términos generales la mecanización reduce el trabajo físico humano; es menos extenuante conducir un tractor que cultivar el campo todo el día con un azadón.

Un tractor tirando un arado puede cultivar un área á grande que un hombre con una herramienta manual en el mismo tiempo, con el consecuente incremento de la productividad y reducción en los tiempos de operación;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com