ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disolucion Y Propiedades Coligativas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Disolución

Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. El soluto es la sustancia presente en menor cantidad y el disolvente es la sustancia que está en mayor cantidad. Una disolución puede ser gaseosa (como el aire), solida (como una aleación) o liquida (agua de mar).

Propiedades electrolíticas

Todos los solutos que se disuelven en agua se agrupan en dos categorías: electrolitos y no electrolitos. Un electrolito es una sustancia que, cuando se disuelve en agua, forma una disolución que conduce la electricidad. Un no electrolito no conduce la corriente eléctrica cuando se disuelve en agua.

El NaCl es un compuesto iónico que al disolverse en agua se disocia en iones de Na+ y Cl- .

Esta ecuación señala que todo el cloruro de sodio que entra a la solución termina como iones Na+ y Cl-, no existen unidades de NaCl no disociadas en la solución.

El agua es un disolvente muy efectivo de compuestos iónicos. Aunque el agua es una molécula eléctricamente neutra, tiene una región positiva (los átomos de H) y otra negativa (el átomo de O).Estas regiones se denominan “polos” positivo y negativo, por ello es un disolvente polar. Cuando un compuesto iónico como el cloruro de sodio se disuelve en agua se destruye la red tridimensional de iones en el sólido. Los iones Na+ y CL- se separan mediante la hidratación, proceso en el que un ion se ve rodeado por moléculas de agua acomodadas de una manera específica. Cada ion Na+ se rodea de varias moléculas de agua con su polo negativo orientado hacia el catión. De igual manera, cada ion Cl- está rodeado por varias moléculas de agua con su polo positivo orientado hacia este anión. La hidratación ayuda a estabilizar los iones en disolución y evita que los cationes se combinen con los aniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com