ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivo para la producción de pequeña tensión de corriente continua


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

hLas Interrupciones en el suministro eléctrico pueden ser instantáneas, por horas inclusive días en caso de desastres naturales.

Para tener continuidad en los procesos durante este tipo de contingencias es necesario contar con una fuente independiente con capacidad de operación durante tiempos prolongados.

Para estos casos nuestra solución se basa en el respaldo mediante Plantas de Emergencia.

Generador Eléctrico

Por generador eléctrico, nos referimos a un dispositivo por el cual la energía mecánica se convierte en energía eléctrica. Para ello, el procedimiento habitual es utilizar la inducción electromagnética. La energía mecánica procede de una reciprocidad o de motores de turbina de vapor, el agua se lanzan a través de la turbina o rueda de agua, un motor de combustión interna, un aerogenerador, una mano biela, o cualquier otra fuente adecuada de la energía mecánica. Experimentos científicos a menudo requieren de alta tensión y, a tal fin, son generadores electrostáticos en la demanda. Es difícil aislar la producción de máquinas de muy alto voltaje, y por este motivo, los generadores electrostáticos son fabricados únicamente con las puntuaciones de baja potencia. Por lo tanto, estos no pueden utilizarse para generar enormes cantidades de energía eléctrica necesaria para el consumo comercial. Generadores electrostáticos principios utilizados hasta ahora antes de la creación de la conexión entre el magnetismo y la electricidad. Hoy en día, algunas máquinas electrostáticas usan cualquiera de los dos mecanismos. En un caso, la carga se transfiere de un electrodo de alta tensión y en el otro, se crea cargo por tobos eléctricos efecto usando el principio de la separación de dos aisladores en la que la correa sale de la polea inferior. Faraday señaló que una diferencia de potencial se crea entre los extremos de un conductor eléctrico que se mueve perpendicularmente a un campo magnético. El resultado de todo ello fue la producción de un pequeño voltaje DC, junto con grandes cantidades de corriente.

2. Dinamos

El Dinamo dio un impulso dinámico al mundo. Se ocupó el primer puesto entre los generadores de electricidad para dar energía para uso industrial. Utiliza los principios de electromagnetismo, mecánica de rotación por el cual se convierte en una corriente eléctrica alterna. La dinamo estacionaria consiste en un accesorio que genera un fuerte campo magnético. Un conjunto de bobinados gira dentro de ese campo. En comparativamente pequeñas máquinas, el campo magnético es proporcionado por imanes permanentes. Pero en el caso de máquinas más grandes, el campo tiene que ser creado por electroimanes. El principio básico consiste en la conversión de corriente alterna a corriente directa. Muchas vueltas de alambre conectados en serie se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com