ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente Alterna Y Continua


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 9

Dedicatoria

Esta investigación esta enteramente dedicada a los alumnos de Ingeniería Electrónica del grupo 1M1-Eo de la Universidad Nacional de Ingeniería, para que conozcan la historia, principios e importancia de la corriente alterna y directa, que están presentes en nuestras vidas cotidianas.

A la Profesora Deyanira Sáenz por su esfuerzo en mostrarnos la importancia de su asignatura de Redacción Técnica y por instruirnos hasta el final de este trabajo.

A nuestros padres por apoyarnos en todo momento, por sus consejos y confianza en nosotros, lo que nos ha permitido llegar hasta aquí, para así lograr nuestro sueño de ser Ingenieros.

Agradecimientos

A Dios…..porque a pesar de que muchas veces pusimos nuestros intereses por encima de ti nunca nos faltaste y aunque no somos los más devotos, en ti confiamos. Siempre nos has ayudado a seguir adelante y por ti aún no perdemos las esperanzas. Muchas Gracias.

A la Profesora Deyanira Sáenz por sus formas de enseñar, todas diferentes y características, nos incentivaron en muchos sentidos a seguir adelante y sin usted esto no hubiera sido posible. Hizo que diéramos lo mejor de nosotros mismos, está de más reconocer su talento, gracias porque al final cumplimos con nuestra meta.

A nuestras familias por ser más de lo que les pedimos y de lo que en algunas ocasiones merecíamos. Por dar más de lo que necesitamos. Por brindarnos todo lo que nos hizo falta antes de que lo notáramos, antes de que lo pidiéramos. Por valerse de sus experiencias para enseñarnos el valor de prever. Por tener la paciencia que tantas veces hemos necesitado. Les agradecemos principalmente por habernos dejado ser, porque estamos orgullosos de quienes somos y de quienes hemos sido. Por velar por nosotros. Junto a ustedes aprendimos que somos justo lo que siempre hemos querido ser.

Índice.

Dedicatoria

Agradecimiento

Introducción……………………………………………………………... pág. 5

Tema general y tema delimitado………………………………………… pág. 6

Objetivos………………………………………………………………… pág. 7

Marco teórico……………………………………………………………. pág. 8

1. Referencia histórica de la Corriente Alterna y Corriente Continua

1.1. Thomas Alva Edison

1.1.1. Biografía

1.1.2. Inventos

1.2. Nikola Tesla

1.2.1. Biografía

1.2.2. Inventos

1.3. Guerra de las Corrientes

2. Conceptos y principios de funcionamiento de la Corriente Alterna y Continua

2.1. Concepto C.A. y C.C.

2.2. Semiciclos de la onda senoidal

3. Características de la Corriente Alterna y Continua.

3.1. Frecuencia, periodo, velocidad angular

3.2. Valores instantáneos, máximos y eficaces.

3.3. Ley de Ohm

3.4. Impedancia

4. Ventajas y desventajas entre la Corriente Alterna y Continua.

5. Usos de la Corriente Alterna y Continua

6. Curiosidades ( ¿Sabías qué?)

7. Conclusión.

Introducción

Parte del trabajo que requiere un universitario en su formación, es aquel que está dedicado a la Investigación, la cual, se nos presenta como trabajo al finalizar nuestros estudios. Ésta será un proceso rutinario de búsqueda de información, ya sea en libros o en internet, no deberá requerir de mayores complicaciones, únicamente necesitaremos tiempo, para después transmitir a nuestros profesores un discurso ordenado de los contenidos a defender.

En este contexto, presentaremos unas “ideas previas” al proceso de enseñanza-aprendizaje que se contempla en el Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Electrónica, que influyen decisivamente en el mismo. Esto nos ha supuesto seleccionar los temas que de manera constructivista enriquezcan el aprendizaje sobre las corrientes eléctricas, que ha impulsado el objetivo de esta investigación para aproximar los conceptos básicos necesarios de aprendizaje a los conocimientos científicos más profundo que veremos en los próximos años de la carrera. Todo esto nos servirá de apoyo para una mejor comprensión de la naturaleza de la Ciencia de las corrientes y sobre su sólida fundamentación teórica.

Haremos un sencillo análisis, dónde presentamos una secuencia lógica que abarca la historia de las corrientes, sus descubridores, conceptos, teorías, leyes, además de conocer las ventajas y desventajas entre ambas, e incluiremos algunas curiosidades.

Tema General:

LA CORRIENTE ALTERNA Y LA CORRIENTE CONTINUA

Tema Delimitado:

Diferenciación de los conceptos principales de la corriente alterna y la corriente continua.

Objetivos.

Objetivo general

 Diferenciar que es la corriente alterna y la corriente continua.

Objetivos específicos

 Presentar una breve reseña histórica de la corriente alterna y la corriente continua.

 Explicar los conceptos y principios de funcionamiento de la corriente alterna y

la corriente continua.

 Mencionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com