ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos utilizados en el uso de Internet, según regiones del país y área Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC en Hogares y Personas de 5 y más años de edad.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

PALABRAS CLAVE

Tecnología, comunicación, tabletas, información, avance, inversión.

INTRODUCCIÓN

Los Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC en Hogares y Personas de 5 y más años de edad es una medida que representa cómo se comporta el país y como ha sido el avance desde el punto de vista del uso, acceso y aprovechamiento de tecnologías de la información y comunicación.

Aproximadamente desde 2007 el Departamento Administrativo Nacional De Estadística “DANE” ha realizado un informe de cómo ha sido la evolución en el territorio nacional con respecto a la tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC en Hogares y Personas, así como también ha realizado un seguimiento detallado de esta a lo largo de los años.

El avance tecnológico en el último siglo, la globalización, entre otros factores ha llevado a que cada vez sea más común la tenencia de algún dispositivo tecnológico en el hogar, tanto así que el 77% de las personas de estrato uno tiene acceso a internet.

La innovación y la aparición de nuevos aparatos tecnológicos nos han llevado desde un computador hasta una tableta, y es precisamente esta uno de los dispositivos con mayor crecimiento en la actualidad siendo más populares y tomando cada vez más protagonismo en Colombia como dispositivo para acceder a internet.

Hoy en día la inversión en tecnología es fundamental para Colombia y es un factor necesario y esencial para el desarrollo del país y es por esta razón que es preciso realizar constantemente estudios que ayuden a conocer como ha sido el progreso y la transformación en la manera en que se da el aprovechamiento de este recurso en todas las regiones del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com