ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Internet


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

USO DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Actualmente nuestra vida se ha visto muy influenciada por los medios de comunicación tales como la televisión y el internet, con el internet la información se comparte de una manera sorprendentemente rápida, por ejemplo si alguien crea un nuevo invento es mas fácil que se popularice si se comparte en las redes sociales lo cual ayuda para crear negocios, también se hace mas fácil el comercio mediante plataformas como mercado libre donde puedes publicar pertenecías para que algún interesado se pueda poner en contacto contigo y adquirir aquel producto o incluso mediante Facebook encontrarte con viejos amigos de la infancia con los que conviviste anteriormente y que ahora viven muy separados para poder recordar aquellos tiempos. En fin se podría decir que el internet vino a hacer un bien a la sociedad en general, pero… que tanto nos puede beneficiar.

Como ya mencionamos el internet es una herramienta muy útil para comunicarnos y relacionarnos, pero también es un medio por el cual los delincuentes pueden realizar delitos de manera anónima sin siquiera salir de casa. O contactar a algún individuo fingiendo ser buenas personas pero detrás del monitor se encuentra un estafador, un asesino o un violador, o estar navegando en la web y abrir un enlace malicioso que contiene un virus que puede robarte contraseñas y archivos que después pueden ser usados en contra de uno.

Por ello es importante tomar muchas precauciones que parecerán sencillas pero son muy útiles para protegernos, aquí hay algunas:

• No compartir información personal como, donde vives, con quien vives, en donde estudias, cuando estas solo en casa etc.

• No quedar de verse en ningún sitio con alguien que conociste en internet.

• Usar contraseñas seguras de preferencia combinando números y letras.

• Contar con un buen antivirus en caso de que algún virus quiera dañar tu equipo

• Hacer copias de seguridad de los archivos importantes.

• En caso de ser victima de algún abuso por internet denunciarlo inmediatamente.

Con ayuda de estos sencillos puntos se pueden evitar problemas mayores, por ello es importante darlos a conocer ya que así, tal vez, sin darnos cuenta estemos ayudando a alguien o a nosotros mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com