ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion de los elementos quimicos en el cuerpo humano


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Agencias publicitarias

Una agencia publicitaria es el medio  al cual las empresas acuden para elaborar una campaña publicitaria con el fin de promover productos, servicios, eventos entre otras cosas.  Estas agencias utilizan como herramienta principal la creatividad, ya que se basan en ella para crear algo que sea visualmente atractivo y que atraiga a la gente.

Esto es en términos generales, pero hay mucho que decir acerca de estas agencias; La publicidad hoy en día va más allá de solo promover productos, ahora se basa en hacerte creer que los necesitas,  en el video “the story of stuff” annie nos dice que los comerciales nos sirven “para hacernos infelices con lo que tenemos” diciéndonos a cada segundo no solo lo que necesitamos, si no también que lo que tenemos o que la manera en la que somos está mal, provocando el nacimiento de inconformidad con nosotros mismos, y aumentando la necesidad de “mejorar”; lo cual nos lleva al consumismo.

Todos caemos en el consumismo, a veces lo hacemos sin darnos cuenta, las agencias publicitarias son extremadamente inteligentes que utilizan diversas estrategias que hacen no ver tan notorio el poder que tienen de manipularnos, ¿Difícil de creer no? Eso pensé yo, pero  imagina esto; ¿Cuántas veces por día vez el anuncio de una pizza? A puesto a que más de dos, ahora piensa que es fin de semana, aún queda comida de del día anterior, pero no puedes dejar de pensar en esa pizza ¿Por qué? Porque tiene queso doble, y champiñones extra, además a la compra de ella te regalan una coca de un litro, y no solo eso, también es a domicilio. Creo que la decisión está tomada, pero ¿Enserio tomaste tu esa decisión? ¿No crees que se deba a la cantidad excesiva de veces que viste el mismo anuncio? Nuestro cerebro almacena todo tipo de información, después la clasifica, así que cuando pensaste en comida, tu cerebro envió todo lo que tenía almacenado acerca de eso, si tu cerebro tiene registrada la misma imagen millones de veces, ¿Qué crees que tenga más presente? ¿Una pizza explícitamente descrita o la sopa que tienes guardada en el refrigerador del día anterior?  Tristemente la mayoría de la gente elige la pizza, dejándose llevar por todo lo que el comercial les dijo. Eso es un habito consumista, y el habito sustentable hubiera sido calentar la sopa.

 A si es cómo funciona la publicidad, diciéndote lo atractivo de las cosas, pero sin decirte los daños que causa, ya sea a tu salud o al medio ambiente.

Es por eso que se necesita de un cambio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com