ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución de la ballena azul


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

la familia Balaenopteridae.

Distribución de la ballena azul

Las ballenas azules están distribuidas por todos los océanos de nuestro planeta. Habitan principalmente en plataformas continentales y campos de hielo abierto, aunque igual se ha registrado su presencia en mar profundo.

Los océanos Pacífico Norte y Antártico Norte, albergan las poblaciones más grandes de ballena azul en el mundo.

Descripción de la ballena azul

El rorcual azul es uno de los animales más grandes que se hayan registrado, se dice que ocupa el tercer puesto después de la medusa melena de león y el gusano cordón de bota. Increíblemente mide hasta 30 m de longitud y pesa poco más de 170-180 toneladas. Los ejemplares que habitan el hemisferio sur son generalmente de mayor tamaño que las del hemisferio norte y las hembras suelen ser más grandes que los machos. Para darnos una mínima idea del tamaño de este hermoso animal comparado con el hombre, tan sólo en las arterias principales de la ballena azul, un humano de complexión pequeña podría caber perfectamente dentro de una de ellas.

A pesar del gran tamaño que los caracteriza, la ballena azul puede alcanzar velocidades de 50 km/h cuando su instinto percibe alguna amenaza cercana, aunque normalmente su desplazamiento es de 22 km/h y cuando se alimentan, baja aún más llegando a nadar hasta 6.5 km/h. Estas pueden sumergirse a profundidades de 500 m.

Su cuerpo es alargado con la cabeza ancha. En vez de dientes, cuentan con 270 a 395 formaciones de barbas en cada lado de la mandíbula. Estas son parecidas a las cerdas de un cepillo o escoba y sirven para capturar pequeñas presas.

Este gigante marino puede permanecer bajo el agua por períodos de tiempo que van de los 10 a los 20 minutos para después salir a respirar a la superficie y lanzar un denso chorro de agua que puede ser visto a varios metros de distancia, ya que logra alcanzar alturas que oscilan de 6 a 12 m. Su impresionante capacidad pulmonar es de 5,000 litros.

La gran lengua de este animal pesa 2.7 toneladas y puede albergar dentro de su mandíbula 90 toneladas de agua y comida. El corazón de la ballena azul pesa 600 kg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com