ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BALLENA AZUL.


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

LA BALLENA AZUL.

La ballena azul es un juego creado en Rusia en el año 2015, pero se ha viraliza por Redes sociales, éste macabro juego ha cobrado la vida de muchos jóvenes en el mundo. Consta de 50 retos, los cuales van avanzando. Siendo el último reto, tomar su propia vida.

Los rasgos que caracterizan a los jóvenes que participan en este juego, son los de una persona depresiva y ansiosa según DSMV. Los adolecentes depresivos manifiestan una ideación suicida o un plan especifico para suicidarse, disminuye su capacidad para pensar y pierden la autoridad, en decisiones sintiendo fatiga y vigilia constante por lo tanto éste tipo de comportamientos y actitudes hacen que los jóvenes sean vulnerados frente a las circunstancias generadas en su entorno, la falta de acompañamiento por parte de familiares, padres, e incluso amigos hacen que debiliten su autoestima y haya o se muestren dependientes del juego y los retos. Se debe tener en cuenta que la población indicada oscila entre los 14 a 14 años . etapa fundamental donde estos individuos llegan en la búsqueda de su propia identidad y construcción de personalidad.

Desafortunadamente los jóvenes actuales buscan su identidad en otros lugares y tiempos, los padres hoy en día se interesan más por brinda a sus hijos el mejor celular, el mejor computador, internet y la mejor marca en ropa; esto con el fin de comprar el tiempo que no dedican a sus hijos.

Estos jóvenes son los que se encuentran en estado de vulneración frente a todos aquellas problemáticas que se representan en su entorno, estos individuos realizan este tipo de juego con el fin de participar o pertenecer a algún grupo. Que se satisfaga sus necesidades de afecto y protección.

Precisamente este juego brinda la atención buscada por los jóvenes que desesperados por llama la atención; existe un mecanismo que al enredar y manipular su voluntad y decisión que sin querer los llevaran a tomar equivocadas decisiones; tal vez para llenar un vacío que lamentablemente cobrara su dignidad y peor aun su vida.

Podemos observar que quienes participan pueden adquirir un estatus estable $; esto por la necesidad de navegación constante, (Celular, internet. computadora) etc.

Esta población en característica por tener un círculo familiar de diversas ocupaciones, y por ende tanto tiempo disponible. Para ser asequible a las decisiones que a medida que pasa y avanza el juego se hace mas vulnerable e incapaz de negarse a retractarse a continuar con cada reto.

Se desencadena un conflicto familiar, e invade muchos momentos de frustración, ira, desilusión a culpabilizarse  por la convicción de haber hecho una tarea de acompañamiento incompleta; precisamente mecanismos de defensa alrededor de la familia buscando una respuesta al suceso vivido alguna vez Albert E dijo que la tecnología llegaría a dañar un vinculo fortalecido, por vivirla equivocadamente y vemos como día a día se desploma, una salida a cenar, reunión familiar, por preferir diferentes avances tecnológicos que debilitan la participación afectiva y fraternal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com