ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Baraka


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

El documental nos da una reseña, de la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. En todo el mundo cada cultura ha mantenido sus costumbres a través de la tradición de la religión, y cada religión a su vez, se preserva a través de distintos ritos.

Con dibujos, cantos, bailes, rituales de distintos tipos, todos buscan conservar para el futuro toda la e historia que conllevan desde hace miles de años y transmitiéndose a las nuevas generaciones. Todas las culturas que aún existen que tienen tanta historia y tradición tienen algo en común, han aprendido a convivir con la naturaleza, fluyendo con ella, aprovechando los recursos que esta les provee para su subsistencia sin agotarlos o sobreexplotarlos.

Sin embargo en la época moderna, otras culturas alteran todo este estilo de vida, al hacer acciones basadas en ideales totalmente contrarios a los de las comunidades antes mencionadas, lo urbano reemplaza la cultura y la tradición al expandirse a un ritmo acelerado, agotando los recursos, dejando a la población residente sin nada o con muy poco.

La sobrepoblación es uno de los mayores factores y de hecho el más esencial que se involucra en esta situación, ya que al incrementarse más los índices de natalidad y longevidad, de lo que lo hace el índice de mortandad y para suplir las necesidades que esta extensa población necesita se requiere de un consumo cada vez mayor de los recursos y los agotan a un ritmo más rápido del que se logra recuperar. Y lo que empeora esta situación es el consumismo por vanidad, excesivo esta condición de la humanidad deteriora aún más a la sociedad.

También nos muestra a los hombres desde una perspectiva de fragilidad frente a la grandeza de la naturaleza y los animales salvajes, pero la humanidad no es la víctima en la historia, ya que muchas veces somos los victimarios, dándole los golpes más abruptos a la naturaleza, golpes tales como, los cambios climáticos, los derrames de petróleo, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, así el documental nos hace un paralelo entre los hombres y las construcciones que se aprecian representativamente de distintos países y regiones, como el Tíbet, Medio Oriente entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com