ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento base para elaborar un diagnóstico


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Documento base para elaborar un diagnóstico

El presente documento es una base para que puedas elaborar tu diagnóstico, ya que contiene cada uno de los elementos a considerar.

                Datos de identificación del plantel

Institución:

Nombre del plantel:

Entidad Federativa:

Dirección:

Número telefónico:

Modalidad de bachillerato:

Carreras Técnicas que se ofrecen (sólo bachillerato tecnológico):

Turno:

Ciclo escolar:

Elaboró:

Fecha de elaboración:

  1. Contexto interno: instalaciones y equipamiento del plantel

Explica cuál es el estado de las instalaciones de tu plantel: espacios para impartir las clases, equipo de cómputo, servicio de internet, laboratorios, sanitarios, biblioteca, así como los espacios para actividades deportivas y culturales.

  1. Contexto interno: dinámicas del plantel

Explica cuáles son las características generales del funcionamiento y las dinámicas del plantel, las interacciones de la comunidad escolar, los ambientes de aprendizaje, la convivencia escolar e inclusión.

  1. Contexto interno: características del estudiantado

3.1 Explica cuáles son las características generales del estudiantado respecto a situaciones emocionales, intereses personales y motivación que presentan tanto a continuar, como a concluir sus estudios.

3.2 Explica generalidades acerca de la trayectoria académica, estilos y procesos de aprendizaje y hábitos de estudio.

3.3 Explica cuáles son las características generales del estudiantado con respecto al entorno en el que se desenvuelven como: entorno familiar, situaciones de violencia intrafamiliar, pobreza extrema, adicciones, situación laboral y otros que pudieran interferir en el proceso de aprendizaje.

 

3.4 Explica las necesidades educativas especiales, presencia de estudiantes con discapacidad o con enfermedades crónicas que pudieran interferir con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

4. Contexto externo: zona geográfica

Explica cuál es la situación del contexto que rodea al plantel con respecto a: medios y formas de transporte, características climáticas de la zona, orientación geográfica, principales actividades productivas de la región, espacios que permiten al estudiantado el acercamiento a las diferentes artes y formas de entretenimiento, creencias y valores de la comunidad.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com