ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Sobre El Comercio


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Documentos relacionados con el Comercio Exterior

FACTURA COMERCIAL:

Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial. En una factura deben figurara los siguientes datos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos de entrega.

LISTA DE EMPAQUE:

En este documento se detalla el material del producto, el peso en medidas métricas y no métricas, las medidas, los números de cada embalaje y el método de transporte como paleta, jaula, carretel, etc. El documento debe tener un duplicado escrito en el idioma que se habla donde la carga llega adestino. El comprador utiliza este documento para calcular el peso total del embarque, el volumeny el contenido de la carga. También se debe detallar el marcaje de embarque, los datos del embarcador y del comprador y se debe hacer referencia a la carta de crédito, en caso de sernecesario. Todos estos datos deben coincidir con las condiciones que se establecieron al momento de la venta. La planilla o lista de embalaje se solicita en algunas ocasiones, aunque no siempre esobligatoria. Sin embargo, se recomienda el uso de esta planilla para facilitar el proceso de control.

CERTIFICADO DE ORIGEN:

El Certificado de Origen es un documento que acredita que las mercancías a ser despachadas son originarias de un determinado país o territorio.

El origen viene determinado por el país o territorio donde ha sido fabricado el producto o donde ha sufrido la última transformación sustancial.

LICENCIA DE EXPORTACION:

Autorización administrativa expedida a solicitud del interesado para que pueda exportar determinadas mercancías traspasando los territorios aduaneros. Algunos países exigen licencias de exportación sólo para bienes estratégicos, antigüedades o a partir de cierta cantidad.

CERTIFICADO SANITARIO:

Es un documento que certifica el estado sanitario de mercancías objeto del intercambio comercial, destinadas al consumo y uso humano, tales como: alimentos, bebidas, medicinas, cosméticos, perfumes, etc.; y debe ser expedido por la autoridad sanitaria competente del país de origen. Corresponde al exportador (vendedor) hacer los trámites respectivos, y remitir el certificado al importador (comprador). Generalmente, el exportador lo envía junto con la factura comercial y los documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com