ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos de Bioestadistica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de lo que es Bioestadística en nuestra carrera, que es, su importancia, reflexionar sobre esto. Para lo cual es necesario realizar una investigación sobre que piensan  varios autores, y luego que te deja entender a ti, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

 Posteriormente, después de analizar cuidadosamente, no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que

Nos permita como lectores profundizar en el tema y obtener nuestras  propias conclusiones.

Presentare también varios conceptos, que son componentes esenciales de la materia.

Conceptos

  • Estadística: Es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Esta se divide en dos elementos la estadística descriptiva y la inferencia estadística. La estadística descriptiva  se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Y la inferencia estadística se dedica a la generación  de los  modelos inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones.
  • Bioestadística: es la disciplina que se encarga del desarrollo y de la aplicación de métodos estadísticos para resolver problemas relacionados con las ciencias de la vida, como aquellos que surgen en medicina, salud pública o biología. En ocasiones también se denomina Biometría. La bioestadística, de forma general, es la aplicación de la estadística a la biología. Es decir esta es una de las ramas de la estadística
  • Variable: es una propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse, se aplica a un grupo de personas u objetos, los cuales pueden adquirir diversos valores respeto a ellas.
  • Objetivo: todo aquello relativo a un objeto.

Después de leer 5 definiciones de autoras diferentes, de Cada término, escribí mi propio concepto:

  • Estadística: Es una ciencia basada en el estudio de cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, es una colección  de hechos numéricos, que han sido recopilados a partir de datos numéricos.
  • Bioestadística: es una Rama de la estadística aplicada a todas las ramas la ciencia de la vida o salud. O sea la bioestadística se aplica a las ciencias asociadas a la vida,  como Biología, genética, medicina para la recolección y análisis de diversos  datos.

Reflexión sobre la materia:

En la salud saber y estudiar sobre bioestadística es de suma importancia, para tener el conocimiento o la imposibilidad de medir algunos determinantes de los estados de salud y enfermedad, así como a la variabilidad en las respuestas por los pacientes, similares entre sí, que son sometidos al mismo tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com