ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote de la Mancha y un resumen de su biografia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Don Quijote de La Mancha es la primera novela moderna, fue escrita por Miguel de Cervantes. Se trata de las aventuras de una persona que se volvió loco después de leer tantos libros de caballería. Ël se convirtió en caballero andante, y trataba de solucionar todos los problemas relacionados con mujeres y pobres. El objetivo de este libro es parodiar a los libros de caballería por ser tan disparatados y sin sentido alguno. También quería denunciar algunos hechos polémicos en esa época.

Al leer esta novela nos entreteníamos por las aventuras del Quijote y Sancho, estos compañeros nunca se rendían en lo que querían lograr aunque los dejaran mal parados cada vez que lo intentaban. También encontramos muchos personajes y novelas intercaladas que enriquecen la trama de este libro y también hay muchos intertextos como la Biblia y otros libros de caballería o de Cervantes.

El cuervo es un poema que nos mete en un mundo escalofriante en el que el protagonista está meláncolico por una pérdida. Un cuervo con aspecto malvado llega y logra llamar la atención del protagonista y también logro llamar la atención de los lectores porque nos provoca suspenso y ganas de saber que sucederá. El cuervo solo dice “Nunca más”. Y con solo esto provoca un impacto al protagonista tan grande que le hace recordar y deprimirse denuevo por Leonore. Tiene abundancia de espacios físicos y de características de los dos personajes

La vida es sueño es un drama de Pedro Calderón de la Barca. Trata de Segismundo que es un prisionero que es hijo del rey del lugar llamado Basilio. Segismundo está encerrado porque le habían dicho al rey que él iba a acabar con el reino. Tiene muchos monólogos y diálogos muy altos. Tiene un teatro calderoniano que gira en torno a religión, amor al rey y sentimiento del honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com