ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorothea Orem


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Para la elaboración de este proceso de enfermería he utilizado el modelo de DOROTEA OREM ya que el paciente se encuentra postrado, desconectado del medio y de sí mismo, con escala de Glasgow 8 se encuentra en posición de decorticación con contracturas musculares y anquilosamiento en los MMSS e II. En el estado de postración y deterioro neurológico el paciente es incapaz de satisfacer sus propios requisitos de autocuidado universal y por lo tanto la enfermera debe hacerse cargo de ellos, la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud.

Teoría del Déficit del Autocuidado.- Expresa y desarrolla las razones por las que las personas requieren cuidados de enfermería, se asocia con factores subjetivos que afectan a personas, cuyas acciones estuvieran limitadas por problemas de salud o de cuidados sanitarios, lo que los hace total o parcialmente incapaces de descubrir los requisitos actuales y emergentes que han de satisfacer en el cuidado de sí mismos o de quienes están a su cargo. Esta teoría se muestra que cuando la capacidad de autocuidado del individuo es menor que la demanda de cuidado terapéutico, la enfermera compensa los déficit de autocuidado o de asistencia dependiente

Teoría de los sistemas de enfermería.- describe la estructura y contenido de la profesión de enfermería, sugiere que la disciplina de enfermería es una acción humana articulada en sistemas de acción formados, diseñados y producido por enfermeras, a través del ejercicio y desarrollo de la agencia de autocuidado. Ante personas con limitaciones de salud o relacionadas con ellas, que plantean problemas de cuidado o de cuidado dependiente. Los elementos para planificar y llevar a cabo la ayuda de enfermería por medio de los sistemas de enfermería los cuales son: Sistemas de enfermería totalmente compensatorio; parcialmente compensatorio; sistemas de apoyo - educativo. Estos sistemas se llevan a cabo por medio de los siguientes métodos enfermeros: Actuar por otro; Guiar a otro; Apoyar a otro; Proporcionar un entorno de desarrollo; Enseñar a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com