ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Auditivas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes.

• Steven Novella (neurólogo) de la universidad de Yale, asegura que no existe ninguna Investigación que confirme si funciona como droga, sólo se ha comprobado como un efecto placebo inducido por la persona misma, por lo cual se ha descartado que estos sonidos generen algún tipo de efecto cercano a una droga.

• De acuerdo con el Dr. Juan José Bustamante Rojano, jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital General de México las llamadas “drogas auditivas” no puede ser clasificadas como drogas porque sencillamente carecen de la sustancia activa que sí está presente en las drogas tradicionales. Destaca que no existe una investigación científica que demuestre que producen los mismos efectos que la cocaína, la mariguana o la heroína. Para Rojano, su utilización responde más bien a un trastorno en quien decide consumirlas.

• Henning Reetz profesor y experto fonetista de la Universidad de Frankfurt, considera como cuestionable que al escuchar estos tonos se generen efectos alucinógenos.

• Wahbeh Helan, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, realizó un estudio controlado con cuatro personas, que no demostraron ninguna actividad de cambio en las ondas cerebrales cuando escucharon sonidos binaurales.

Justificaciones.

Definición del problema.

¿Cuáles son las causas por el cual existe la desinformación de las drogas auditivas?

Alcances y límite.

Una de las causas de la desinformación acerca de las drogas auditivas es el no conocimiento de ellas ya que son relativamente nuevas ya que no son tan utilizadas por los jóvenes.

Geográfico.

Guatemala, metrópolis

Institucional.

Universidad mariano Gálvez.

Personal.

Etnia. Ladinos e indígenas, otros

Religión: católica y evangélico, otros estado civil: casados y solteros, otros.

Temporal:

Febrero a junio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com