ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Auditivas


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo General

Generar en los estudiantes de 4° año de medicina, el conocimiento acerca de los avances en cuanto a adicción, enfocados en el contexto de drogas auditivas como una forma de alteración del sistema nervioso central sin la administración de las drogas habituales.

Objetivos específicos

Definir en qué consiste las drogas auditivas

Mencionar cuales son los tipos de drogas auditivas

Especificar cuáles son las alteraciones que producen las drogas auditivas a nivel del sistema nervioso central

Comparar los efectos que tienen las drogas auditivas con las drogas de uso común.

Indicar si las drogas auditivas pueden llegar a producir el mismo nivel de adicción que las drogas de consumo común

Identificar qué tipo de población es más susceptible la utilización de las drogas auditivas

Antecedentes del problema

Lo que hoy ya se conoce como drogas sonoras o digitales fue descubierto en 1839 por el investigador alemán Heinrich Wilhem Dove, que las describió como señales de distintas frecuencias que suenan de forma diferente en cada oído. Cuando el cerebro lo procesa, se integra una tercera frecuencia de tono que es la llamada onda binaural. En 1985, Robert Monroe, investigador estadounidense especializado en la alteración de la conciencia, señaló que los tonos binaurales en frecuencias beta (de 16 a 25 hercios) están asociados a la concentración. Diez años después, un psicólogo canadiense originario de Malasia, Chock C. Hiew, realizó un estudio en el que demostró que los tonos binaurales de rangos delta (de uno a cuatro hercios) y theta (de cuatro a ocho) están asociados con la relajación, la meditación y los estados creativos, además de ayudar a conciliar el sueño.

Las drogas consisten en ondas biaurales y supuestamente genera en las personas que lo escuchan los mismos efectos que las drogas alucinógenas. Suena muy extraño ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas o infusiones. Desafortunadam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com