ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas autonomas


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  640 Visitas

DROGAS AUTONOMAS

SIMPATICOMIMÉTICAS

Son sustancias naturales o de síntesis, que actúan como agonistas del sistema simpático, estimulando directamente los receptores adrenérgicos o estimulando la producción de nor-adrenalina en las terminaciones simpáticas.

El sistema simpático tiene diferentes tipos de receptores (alfa (), beta () y dopaminérgicos) ubicados en la superficie celular, cuya estimulación produce diferentes efectos fisiológicos:

• La estimulación  se acompaña principalmente de vasoconstricción, relajación intestinal y midriasis. Los receptores postsináptica (-1) son los responsables de estos efectos.

• La estimulación  produce principalmente efectos fisiológicos en los sistemas circulatorio y respiratorio: los 1 aumento de la contractilidad, del automatismo, de la velocidad de conducción y de la irritabilidad miocárdica y los 2 vasodilatación y broncodilatación.

• Existe receptores dopaminérgicos-1, cuya estimulación produce vasodilatación de los territorios renal, mesentérico, coronario y cerebral.

Simulan los efectos de la hormona epinefrina (adrenalina) y la hormona/neurotransmisor norepinefrina (noradrenalina). Los medicamentos simpaticomiméticos elevan la presión sanguínea y tienden a ser bases débiles.

LAS DROGAS SIMPATICOLÍTICAS O ADRENOLÍTICAS

Son un grupo numeroso de fármacos que interfieren con las funciones del sistema simpático, las mismas actúan básicamente de dos maneras diferentes:

I- Inhiben la liberación de las catecolaminas en la terminación adrenérgica, actuando a nivel presináptica

II- Bloquean los receptores adrenérgicos en las células efectoras a nivel postsináptica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com