ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duraznos Conclusión y discusión


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión y discusión

Se pudo observar que de los 30 duraznos la gran parte se encontraba en buen estado, con un peso y tamaño regular, además, aproximadamente de la mitad de los duraznos estudiados prevalecía el color amarillo y el resto con variantes de verde, blanco, naranja y rosa ya que son los que más se producen en esta región, por los municipios circunvecinos, que son cultivados en sus huertas, ya que el clima templado que aquí prevalece lo permite.

También entre los duraznos estudiados los sabores que fueron más frecuentes fueron los dulces y los ácidos, esto se deberá principalmente por que en la mata en la que se desarrollaron estos frutos, algunos de ellos recibieron más de los rayos del sol y algunos otros la sombra lo que es fundamental para que el sabor de los duraznos pueda variar.

Con respecto al peso y el tamaño gran mayoría de estos duraznos se encontraba en un promedio de los 15 gramos, con 4.5 cm. De largo y 4 cm. de ancho, por lo cual no eran pequeños, de esa forma las variaciones que existieron fueron probablemente a causa de la diferencia de nutrimentos en el suelo, el riego, los cambios climatológicos además de probables plagas o enfermedades que pudo sufrir el árbol de desarrollo ya que se sabe que los pobladores que producen el durazno no siempre pueden tener un cuidado estricto como el que podrían tener las industrias para la eliminación de plagas del fruto.

Se puede concluir que los duraznos de esta región presenta una buena calidad para su venta, ya que la gran mayoría tiene un buen tamaño, y sabor destacable, es por eso que estos pueden ser distribuidos en muchos comercios del país y ser importados al extranjero, ya que a pesar de las carencias que pueden haber en la producción como infraestructura, fertilizante, maquinaria los productores han logrado obtener buenos resultados en sus productos, que han sido la ciruela, el aguacate y el durazno que en este caso se pudo estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com