ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dureza


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Durez:

Se llama dureza al grado de resistencia al rayado que ofrece un material Podemos determinar la dureza conseguida mediante un tratamiento de

dureza

dureza rockwell

Para los materiales duros se emplea como elemento de penetración un cono de diamante de ángulo 120˚, y para los semiduros y blandos una bolita de acero de 1/16”, deduciendose de la fuerza Rockwell de la profundidad conseguida en la penetracion.

Dureza brinell

Se comprime una bola de acero templado, de diámetro (D) 2,5; 5 o 10mm, contra el material a analizar con una fuerza P. después de liberar la carga se mide el diámetro (d) de la huella con un amplificador óptico.

En algunos materiales, la penetracion provoca una deformación en la huella, la cual puede llegar a dar una información falsa a la hora de medir el diámetro.

Dureza vicker

Se emplea como cuerpo de penetracion una pirámide cuadrangular de diamante. Este procedimiento es apropiado para aceros nitrurados y cementados en su capa externa, así como para piezas de paredes delgadas de acero o metales no ferreos. Se calcula partiendo de la fuerza de newton y de la diagonal en 〖mm〗^2 de la huella de la pirámide según la formula

HV=1.8544 P/d^2 P: carga aplicada

d: Diagonal media de la huella en mm

La diagonal (d) es el valor medio de las diagonales de la huella (d1) y (d2)

d=(d1 +d2)/2

Fragilidad:

La fragilidad se relaciona con la cualidad de los objetos y materiales de romperse con facilidad. Técnicamente la fragilidad se define mas propiamente como la capacidad de un material de fracturarse con escasa deformación

Tenacidad:

La tenacidad es la energía total que absorbe un material antes de alcanzar la ruptura, por la presencia de una carga. Resistencia que opone un cuerpo a su rotura cuando esta sometido a esfuerzos lentos de deformación.

Fatiga:

A menudo un sujeto es expuesto a un esfuerzo cíclico inferior al esfuerzo de cedencia del material. Este esfuerzo puede ser resultado de rotación, flexión o vibración. A pesar de que el esfuerzo es menor al limite elástica, el material puede fallar después de numerosas aplicaciones de dicho esfuerzo a esto se le conoce como fatiga.

Materiales opacos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com