ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dureza


Enviado por   •  29 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]        

[pic 2][pic 3][pic 4]


Nombre de la práctica: Ensayo de dureza.

Objetivo: Se conocerán los equipos y accesorios para realizar el ensayo de dureza en diferentes materiales, se observará la resistencia a la deformación de un material cuando se le aplica una fuerza externa

Introducción:

Veremos sobre las escalas, características de un materia enfocándonos en su dureza y para ello haremos uso de la escala de Mohs, por lo mismo a continuación una pequeña explicación sobre la escala:

La escala de Mohs es una relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor. Se utiliza como referencia de la dureza de una sustancia. Fue propuesta por el geólogo alemán Friedrich Mohs en 1825 y se basa en el principio que una sustancia dura puede rayar a una sustancia más blanda, pero no es posible lo contrario. Mohs eligió diez minerales a los que atribuyó un determinado grado de dureza en su escala empezando con el talco, que recibió el número 1, y terminando con el diamante, al que asignó el número 10. Cada mineral raya a los que tienen un número inferior a él, y es rayado por los que tienen un número igual o mayor al suyo.

Materiales: Por escenario:

  • 1 durómetro.
  • 1 juego de Indentadores.
  • 1 juego de Bloques patrón de dureza.

Por equipo:

  • 3 Probetas circulares (se sugiere: acero bajo carbono, latón y aluminio).

Procedimiento:

1) De acuerdo con las indicaciones del docente, se coloca la pieza en el durómetro.

2) Como no se conoce la dureza del material a evaluar se debe empezar por una escala alta de dureza para no arriesgar el equipo de medición. En este caso puedes comenzar con los parámetros para medir una escala de dureza Rockwell C (HRC).

3) Asegúrate que la zona donde tomarás la lectura está suficientemente alejada de indentaciones anteriores (al menos 3 diámetros).

4) Debes seguir las indicaciones del equipo y tú docente para aplicar la pre-carga a la muestra.

5) Liberar la carga de acuerdo la escala de dureza que se está midiendo para obtener la lectura de dureza final.

Observaciones y resultados

Se observo que los distintos materiales tuvieron diferentes grados de dureza ya que tiene distintas características también se vio que las cargas que se aplican hacen diferente daño al material al hacer la prueba.

Conclusiones

Conclusión por último como se vio en los videos todos las personas utilizaron diferentes materiales y diferentes perfiles y de este manera todos obtuvieron distintos resultados, a lo que llegue a concluir es que hay muchos factores en que afectan los ensayos de dureza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com