ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Mundial Del Agua


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 6

Acerca del Día Mundial del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

La seguridad alimentaria, tema del Día Mundial del Agua 2012

El Día Mundial del Agua en el año 2012 estará orientado a llamar la atención internacional sobre la alimentación y su relación con el agua. El lema con el que la ONU ha empezado a trabajar es "Agua y seguridad alimentaria" y expresa dos conceptos estrechamente relacionados cuyas deficiencias están generado graves crisis en amplias y cada vez más numerosas zonas del mundo.

Según la ONU, "existe seguridad alimentaria cuando cualquier persona puede satisfacer sus necesidades dietéticas para poder tener una vida activa y sana; y el agua es uno de los factores fundamentales para la producción de los alimentos".

La FAO alerta sobre el cambio climático

También la FAO ha publicado este mes de julio un estudio, que se basa en un compendio de los conocimientos científicos existentes, en el que alerta sobre el cambio climático y de que manera su impacto sobre las comunidades agrícolas creará una mayor inseguridad alimentaria.

Con el título de "Cambio Climático, Agua y Seguridad Alimentaria", el documento de la organización de las Naciones Unidas explica las consecuencias previsibles que la alteración del ciclo del agua tendrá en el uso de los recursos hídricos para la producción de alimentos en las próximas décadas.

En este estudio se hace referencia a la disminución del caudal de los ríos y del nivel de los acuíferos en el Mediterráneo y las zonas semiáridas de América, Australia y Sudamérica, regiones que ya sufren en la actualidad un notable estrés hídrico. En Asia se verán también afectadas amplias zonas que dependen del deshielo y de los glaciares de montaña, mientras que las áreas densamente pobladas de los deltas fluviales están amenazadas al combinarse un menor flujo de agua, aumento de la salinidad y la subida del nivel del mar.

Es preciso señalar que la India es una de las zonas de Asia que se encuentran más amenazadas. Y es en este país donde La Fundación We Are Water y la Fundación Vicente Ferrer están trabajando conjuntamente para paliar y prepararse para esta difícil situación hídrica, mediante la construcción de sistemas de recuperación del agua de la lluvia , a través de embalses, con el fin de conseguir tierras de cultivo sostenibles que garanticen la seguridad alimentaria de los agricultores y ganaderos de la zona.

Según dicho estudio, también se prevé que las temperaturas en alza incrementarán la tasa de evaporación de la tierra y el mar y provocarán una aceleración del ciclo hidrológico del planeta. En consecuencia, la lluvia aumentará en los trópicos y a latitudes más altas, pero disminuirá en las zonas que tienen ya carácter seco y semiárido y en el interior de los grandes continentes. Será necesario contar con una mayor frecuencia de sequías e inundaciones, y se espera que las zonas del mundo que sufren ya de escasez de agua se vuelvan más secas y calurosas.

Venezuela celebra hoy el día de San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal.

Según la historia, a San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Santísima Virgen María.

No era padre natural de Jesús (Quién fue engendrado en el vientre virginal de la Santísima Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios) pero José lo adoptó y Jesús lo respetó como un buen hijo ante su padre.

Es llamado “El Santo del Silencio” pues no se conoce palabras expresadas por él, tan solo se conoce acerca de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue “santo” desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com