ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Del Medio Ambiente


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

El día mundial del medio ambiente se comenzó a celebrar desde el año 1972; cada 5 de junio se trata hacer conciencia a la gente sobre la importancia del medio en donde se desarrolla.

Puesto que es de aquí de donde salen la mayoría de los productos que usamos diariamente, pero que no nos importa tirar o afectarlo, es por eso que la ONU ha creado este día para dar a demostrar que un mundo verde es mejor, y no solo para el presente, si no para un futuro, porque es fácil pensar en la comodidad de las personas que viven el hoy en donde tenemos recursos que no sabemos valorar y que si sabemos desperdiciar, pero que pasara después cuando estos no ya no existan con la misma abundancia, comenzaremos a inventar un sinfín de cosas que nos hagan tenerlas de nuevo, pero la tecnología no lo es todo, tal vez se podrá inventar cosas pero lo verde siempre es más saludable. Además porque siempre hay que esperar a que todo se arruine para intentar arreglarlo, es mejor prevenir. Es por eso que este día no solo es importante para unos es para todos, porque todos formamos al planeta y son nuestros actos los que repercuten en él. Para mi es importante y no solo por mi si no por las generaciones que tal vez en un futuro solo conozcan arboles artificiales y yo realmente quiero aun enseñarles uno verde como debe de ser.

http://www.unep.org/spanish/wed/A-Z/

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/115902/dia-mundial-del-medio-ambiente-cuidemos-el-planeta

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973. El día mundial del medioambiente nos recuerda que los daños producidos son irreversibles pero aún estamos a tiempo de salvar el resto, que es suficiente para la supervivencia del Hombre con un uso eficiente.

La Agenda 21 y la Declaración de Río del año 1992 surgidas en el marco de la Cumbre de la Tierra marcaron con claridad las acciones que deben desarrollar los diferentes países para la protección del medioambiente; a ella asistieron 178 naciones y tiene el privilegio de ser la cumbre con mayor asistencia de la historia y de haber puesto sobre el tapete mundial el problema del medioambiente. La Segunda Cumbre se llevó a cabo en New York en el año 1997 en al que se realizó un balance de lo realizado y se establecieron nuevos planes de acción. Lamentablemente los resultados de esos cinco años fue negativo: la contaminación iba en aumento y los acuerdos firmados no se cumplieron. Estos motivo la creación de la Organización Mundial del Medioambiente y el establecimiento de un tribunal internacional para la solución de controversias medioambientales. Tsunamis, terremotos, huracanes, sequías, lluvias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com