ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Del Veterano De Guerra


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Día del Veterano de Guerra.

Todos los argentinos queremos que las Isla Malvinas

vuelvan a formar parte de nuestro territorio nacional.

Pero no deseamos que este hecho

traiga como consecuencia la muerte de más personas,

sin importar su nacionalidad.

La Paz es la mejor arma para recuperarlas

Sugerimos que los estudiantes observen la imagen del afiche y describan lo que ven allí.

¿Quiénes son los que están en la imagen? ¿Cómo están vestidos? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde están? ¿Qué expresión tienen sus rostros?

¿Qué están haciendo? ¿Cómo se vinculan entre sí? ¿Qué imaginan que están pensando?

Fragmento de la carta que el maestro Julio Cao, combatiente en Malvinas, envió a sus alumnos desde las islas. Cao cayó en combate durante la guerra. Su historia, de maestro y de soldado, invita a pensar en cómo el reclamo de la soberanía argentina en Malvinas implica una tarea simultánea: la construcción de vínculos democráticos y la reconstrucción de la patria.

“QUERIDOS ALUMNOS DE 3° B:

No hemos tenido tiempo para despedirnos y esto me tuvo preocupado muchas noches aquí en Las Malvinas, dondeme encuentro cumpliendo mi deber de soldado: defender nuestra bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al ‘país de los cuentos’ que, como ustedes saben, queda muy cerca de Las Malvinas y ahora, como el maestro conoce muy bien las islas, no nos vamos a perder. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca los olvida”.

Julio Cao nació en Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, el 18 de enero de 1961. Hizo el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería 3, de La Tablada. Siempre quiso enseñar, por eso hizo el magisterio en Ciudad Evita. Después del servicio militar, se casó con Clara Barrios y empezó a dar clases en la escuela N° 32, de Gregorio de Laferrere. Pero cuando empezó la guerra se anotó como voluntario. Para ese momento Clara estaba embarazada. Julio Cao murió el 10 de junio en las cercanías de Monte Longdon. Su hija, Julia María, nació el 26 de agosto, así que nunca se conocieron.

La historia de Julio Cao reúne dos aspectos centrales en la conformación de la Argentina moderna: el papel del servicio militar obligatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com