ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día de la tierra. problema de la contaminación


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Día de la tierra.

Cada 22 de abril se celebra a nivel mundial el día de la tierra. Pero más allá de eso el día en el cual el mundo entero se intenta solidarizar con el planeta, las ideas  de protección se vuelven importantes y reales por un día. Nuestro planeta se encuentra al borde de un punto de no retorno ambiental, en el cual si no se toman decisiones importantes para el cuidado del planeta, nos vamos a extinguir junto con todo ser viviente que lo habita en nuestros días.

El ser humano en su busca por su supervivencia y comodidad, toma de la naturaleza los materiales, con el tiempo gracias a la innovación que traen los años, ha mejorado la forma para extraer más de la tierra, lo que conllevó a un abuso excesivo de los bosques, mantos acuíferos y explotación del suelo. Lo que vuelve evidente la importancia de estos en el equilibro de la naturaleza, lo más evidente son las lluvias tropicales más fuertes registrados en los últimos años.

La motivación que propicia la explotación del ecosistema sin escrúpulos…es el dinero, pero cuidando el medio ambiente se puede ganar dinero y en cantidades bastas para una comunidad entera. Un ejemplo claro es el turismo sustentable, el turismo sostenible o sustentable definido por la OMT (organización mundial del turismo) como: el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. Lo cual quiere decir que no afecta en anda en el presente y tienen en importancia su impacto por el posible daño en un futuro próximo. Lo cual les interesa su posible impacto en el lugar, entonces se toman todas las medidas necesarias para su cuidado y así poder tener la zona en óptimas condiciones para que las generaciones futuras pueden seguir disfrutando el lugar y que la población que se dedique al turismo en la misma zona pueda poder tener las mismas oportunidades que la anteriores, lo cual no serían las mismas si el lugar no hubiera sido cuidado y el lugar se encontrara en pésimas condiciones.

Para poder entender mejor este problema de la contaminación de las áreas verdes en el sector turístico, pongamos un ejemplo, uno reciente. L os cenotes de Homún : La reciente apertura de una granja porcina en el municipio de Homún, donde se encuentran más de 300 cenotes, podrían generar contaminación, advirtieron ambientalistas; en tanto, habitantes de la región están molestos con el gobierno por dar el permiso para su instalación

- Diario Excélsior.

Todo el asunto de los cenotes de Homún va en contra de los ideales del turismo sustentable y en contra del día de mundial de la tierra. Por lo cual queremos pedir a las autoridades internacionales que empiecen a tomar acciones eficaces para la preservación para el medio ambiente, que se invierta más en el cuidado del planeta tierra que en la creación de armas, para que en lugar de estar matándonos unos a otros, podamos seguir preservándonos como especie.

El planeta tierra es nuestro hogar y el único planeta habitable para humanidad, entonces tenemos que vivir en la tierra por muchos siglos, pero como se cuida ahora, sin tomar decisiones contundentes y efectivas…solo podremos habitarla unas décadas más.     –E.F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com