ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día internacional de la luz


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Día internacional de la luz

Desde aquella bombilla incandescente inventada por Edison en 1848, las tecnologías basadas en la luz sean convertido empieza  fundamental para el ser  humano ayudándonos a monitorear y predecir las consecuencias del cambio climático, de igual manera son usadas ampliamente en la superficie de la Tierra utilizando radiómetros, escáneres y sensores colocados en satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta. 

Esta año la UNESCO, Después del éxito del Año Internacional de la Luz  y de las Tecnologías basadas en la luz (2015) , inaugurará el primer Día Internacional de la Luz en su sede en París, Francia, el 16 de mayo de 2018 dado a el aniversario de la primera operación exitosa del láser en 1960(1) . La inauguración insignia en París reunirá a un grupo internacional de participantes en ambos para crear conciencia sobre las muchas formas en que la luz impacta en la sociedad moderna, y para considerar cómo los avances en la ciencia y la tecnología basadas en la luz pueden ayudar a alcanzar los objetivos en materia de educación y desarrollo sostenible. 

Para celebrar el anuncio oficial del Día Internacional de la Luz, Premio Nobel John C. Mather del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, EE.UU., proporcionará comunicado a la presentación plenaria, titulada, "Explorando el Universo a la velocidad de la luz,"

Además de Conferencias, simposios y mesas redondas cubrirán áreas de ciencia básica, luz en arquitectura y cultura, colaboraciones internacionales, política científica y más.  Espectáculo de ciencia botánica, y también estará acompañado por una gran cantidad de instalaciones.

Con relación al festejo del día internacional de la luz y fomentar la importancia de esta en la universidad de Cartagena, proponer actividades como conferencias, mesas redondas, colaboraciones de docentes locales, demostraciones didácticas pero a su vez experimentales de como la luz nos acompaña diariamente en nuestro caminar. Todo esto con el fin de dejar una base con la cual se pueda trabajar para años futuros donde se pueda planificar y estructurar un evento a nivel universitario o distrital, en donde el objetivo no se desvie y siga siendo el de Mejorar la comprensión de cómo las tecnologías basadas en la luz y la luz tocan la vida cotidiana de todos, y son fundamentales para el desarrollo futuro de la sociedad global(2) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (376.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com