ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECO REGION NASCA PALPA


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

ECO REGION DE NASCA - PALPA:

Desde prácticamente el nivel del mar hasta 900 m de altitud. Su conformación topográfica varía desde suave plana hasta colinada, propia de las planicies de la llanura costera, hasta muy accidentado, característico de las laderas. La vegetación es más abundante que en los desiertos superáridos, observándose manchales de “algarrobo”, “bichayo”, “zapote”, “charamusque”, “mostaza”, entre las más importantes.

la porción media del flanco occidental andino, entre los 2,000 y 2,900 m de altitud. Su relieve va de quebrado a abrupto, siendo muy escasas las áreas onduladas o suaves. La vegetación es escasa y de tipo xerofítico. A lo largo de los cursos de agua, el monte ribereño está compuesto por el “sauce”, “chilca” y “pájaro bobo”.

la zona de porción media de las vertientes occidental entre los 2,000 y 3,100 msnm y en ciertos valles interandinos. Su relieve topográfico es dominantemente empinado, ya que ocupa las laderas y las paredes de los valles interandinos.

Las especies vegetales indicadoras de esta zona son: la “tuna”, “chamana” y el “molle”, en los

lugares un poco más abrigados. Entre las gramíneas destacan los géneros Stipa, Melica, Adropogon, Eragrostis y Penisetum.

Altitudinalmente ocupa de 2,800 hasta cerca de los 4,000 msnm con un relieve topográfico dominantemente empinado con escasas áreas suaves. La vegetación natural está dominada por la

familia de las gramíneas, entre los que destacan los géneros Poa, Stipa, Festuca, Calamagrostis y

Eragrosti.

La faja costera es muy accidentada, con pampas, tablazos, colinas, acantilados y cerros. El clima de esta zona depende directamente de la Corriente Peruana de aguas frías, que conforma un manto neblinoso que al condensarse, precipita, humecta el suelo y favorece el crecimiento de una vegetación efímera, periódica, que es conocida con el nombre de lomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com