ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

la especie humana, podemos aplicar una nueva definición, similar a la anterior:

Capacidad de carga humana se entiende “como las tasas máximas de utilización de recursos y generación de residuos (LA CARGA MÁXIMA) que puedan sostenerse indefinidamente sin deteriorar progresivamente la productividad e integridad funcional de los ecosistemas donde quiera que estén”.

Nos permite cuantificar la magnitud del impacto ambiental asociado tanto al crecimiento de la población como a las actividades humanas consumidoras de recursos y generadoras de cantidades insostenibles de residuos. Comparando el área geográfica ocupada por la población con el área natural necesaria para mantener dicha población indefinidamente(SOBREPOBLACION).

Ya sabiendo todo esto podríamos crear un indicador que nos ayuda a calcular el capital natural, (llamándolo así) necesario para el mantenimiento sostenible de nuestra sociedad esto lo llamamos como LA HUELLA ECOLÓGICA.

¿Crees que tu estilo de vida es sostenible?

y, lo más importante: ¿qué puedes hacer para que lo sea?

Las personas somos responsables de que nuestro planeta camine hacia la sostenibilidad o hacia el desastre: aquí te ofrecemos una herramienta útil para avanzar por el lado de la sostenibilidad.

Averigua el tamaño de tu huella ecológica y descubre en tu propia vida cotidiana la infinidad de cosas que podemos hacer para transitar hacia una sociedad más sostenible… y por qué deberíamos hacerlo.

Es una iniciativa de:Logotipo de la Diputación Foral de BizkaiaLogotipo del programa GAPLogotipo de la Fundación Vida Sostenible

Cumplimenta estas sencillas encuestas y cuantifica tu consumo de recursos. Seguro que te llevas una sorpresa.

Cuando hayas terminado, pulsa el botón “Ver resultados”. Se generará una página personalizada que te indicará los puntos que puedes modificar y te guiará paso a paso para tomar las acciones correspondientes.

Energía

Un examen detallado

del empleo de energía en tu hogar.

Agua

Calcula tu porcentaje

de consumo de agua sobre la media en Euskadi.

Transporte

Haz una estimación

de los kilómetros que recorres

al año

Residuos

Computa la cantidad

de basura que se genera en tu hogar.

Una iniciativa de la Diputación Foral del Bizkaia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com