ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Para iniciar nuestro tema necesitamos saber las definiciones de algunos conceptos básicos que se mencionarán aquí.

Iniciaremos con un concepto muy importante, el de ecología; la ecología es una ciencia, se trata de una ciencia que estudia a los seres vivos, la interacción entre organismos y el medio ambiente. La ecología también estudia la distribución y la abundancia de organismos, además de la transformación de flujos de energía y materia.

Como definición de seres vivos tenemos que son un sistema de vida, ya sea de animales, hongos, micro-organismos o plantas. Nuestro tercer concepto es el de medio ambiente que es todo lo que rodea a un ser vivo y condiciona su forma de vivir; también podemos decir que se trata de un sistema, el cual está formado por elementos de origen natural y artificial, los cuales además están relacionados pueden ser modificados por el hombre.

Contaminación: es la introducción de un agente contaminante dentro de un medio natural, causando inestabilidad, desorden y también daños en el ecosistema. El impacto ambiental es todo aspecto negativo de la actividad humana sobre el medio biofísico.

La huella ecológica es una medida de la demanda humana sobre los ecosistemas de la Tierra. En ella se compara la demanda humana con la capacidad ecológica del planeta Tierra para regenerarse. Usando esta evaluación, es posible estimar la cantidad de la Tierra (o el número de planetas Tierra) que se necesitarían para ayudar a la humanidad si todo el mundo viviera un estilo de vida determinado. Para 2006, el total de la huella ecológica de la humanidad se estimó en 1,4 planetas Tierra, en otras palabras, la humanidad utiliza los servicios ecológicos 1,4 veces más rápido de lo que la Tierra los puede renovar.

Tres conceptos muy importantes son conciencia ambiental, educación ambiental y reciclaje. La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del medio ambiente, busca influir en el proceso político de grupos de presión, mediante el activismo y la educación con el fin de proteger los recursos naturales y los ecosistemas. Es a menudo representada por el color verde. Educación ambiental; la educación ambiental es un proceso de aprendizaje que aumenta el conocimiento y la conciencia pública sobre el medio ambiente y los retos asociados, en particular, cómo los seres humanos pueden controlar su comportamiento para vivir de manera sostenible.

Reciclaje: proceso fisicoquímico, el cual consiste en exponer una materia o un producto que ha sido utilizado con anterioridad ante un tratamiento que puede ser parcial o total y que tiene como objetivo obtener materia prima o incluso un nuevo producto a partir del producto que hemos reciclado. El reciclaje es fundamental en la ecología, podríamos decir que es uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com