ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DEL PERU


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a nuestros maestros docentes y contadores, universitarios, compañeros y quienes aquellos sientan una gran pasión por la profesión contable, apoyándonos, aconsejándonos y brindándonos su incondicional afecto. Que de alguna manera quieran de una vez desterrar aquel carácter mafioso de nuestra realidad contable y contribuir a una profesión mucho más ética y moralmente impía en la labor que nos atribuye.

Agradecemos a Dios, a nuestros maestros y compañeros

INTRODUCCIÓN

El Hecho Imponible es la expresión de una actividad económica, y a la vez una manifestación de capacidad contributiva en que se ubica la causa jurídica de los tributos. Viene hacer cualquier acto económico que es susceptible de ser gravado con impuesto o contribución.

Se emplea la terminología de "Hecho Imponible" para designar tanto la formulación "in abstracto" del hecho imponible como la formulación "in concreto" del mismo. Geraldo Ataliba denomina "Hipótesis de Incidencia" a la descripción legal, hipotética de derecho, considerando por el contrario "hecho imponible" al hecho económico y que se amolda a la hipótesis de incidencia.

Esta distinción terminológica entre conceptos desiguales revela, en opinión de Villegas, pulcritud metodológica y tendencia sistematizadora, lo que en nuestro concepto permite evitar confusiones innecesarias al momento de determinar conceptos fundamentales.

En el presente trabajo, hacemos un análisis del hecho imponible y su relación con la obligación tributaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com