ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Resultados:

1.- Consulta en fuentes confiables o libros e texto los siguientes datos para Inglaterra y Estados Unidos (países muy cercanos al capitalismo puro), México y Argentina (países con economía mixta) y Cuba (país cercano al socialismo puro), los siguientes datos:

CAPITALISMO ECO. MIXTA SOCIALISMO

Conceptos

Inglaterra Estados Unidos México Argentina Cuba

Extensión de su territorio 130,395 Km.2 9.826.675 km² 1 972 550 km² 2.780.400n. 4 1 km² 110.860 km²

Población 51,113,205 hab. 308.745.538 hab. 112 322 757 hab. 40.117.0962 11.242.628

Nivel de escolaridad Es de 9.1, lo que equivale a poco más la secundaria concluida.

PIB per-cápita (PIB/Población). US

43.733 US

46.7154 US 10 637,9524 US

10 6404

Principales productos que exporta e importa Principales productos que exporta son: Petróleo crudo, Principales productos que importa son: piezas eléctricas, refacciones para vehículos de motor como camiones, autos y motocicletas; aparatos electrónicos como televisores, dvd y estéreos; lámparas, resinas, ropa, productos químicos

Tipo de gobierno Parlamentario República federal presidencialista República Federal República Federal democrática Estado Socialista

Sistema económico El banco de Inglaterra es el Banco central del Reino Unido Sistema económico: Economistas islámicos presentan las siguientes particularidades de su sistema económico.

Moneda y tipo de cambio Libra esterlina Dólar estadunidense Peso

($, mxp) Peso

($, ARS) Peso cubano (CUP)

 Después de tu investigación, responde, ¿Qué ciudadano (capitalismo, el socialismo o la economía mixta) consideras que posee mejor nivel de vida y comodidad? Justifica tu respuesta.

La Economía de mercado está relacionada con el sistema Capitalista, es el ambiente que permite el desarrollo del intercambio de bienes y servicios. Se trata de una institución social mediante la cual los vendedores y los compradores entablan una relación comercial.

Estos dos conceptos nos permiten acercarnos a la noción de economía de mercado, que hace referencia a la organización social destinada a facilitar la producción y el consumo de los bienes y servicios surgidos del juego entre la oferta y la demanda. El Estado interviene en la economía de mercado al garantizar el acceso a ciertos bienes e imponer tributos y tasas de acuerdo a las necesidades sociales.

2.- De cada una de las ocho escuelas o corrientes del pensamiento económico, ¿Cuáles fueron sus principales contribuciones? ¿Cuál escuela consideras que es la que proporcionó las mayores contribuciones a la ciencia económica? Justifica tu respuesta.

Una de las corrientes del pensamiento económico encontramos la “economía anterior a Adam Smith y Escolásticos” en la cual las principales contribuciones fueron:

 Hacer hincapié en la utilidad como la fuente principal del valor, la noción de “el precio justo” y la reposición de que el capital monetario es estéril.

 Los Mercantilistas proponen a los gobernantes medidas políticas para el enriquecimiento del país mediante robustecer la producción interior y debilitando el proteccionismo de los otros países.

 Los Fisiócratas consideraban que había un orden natural para todas las cosas, incluyendo la sociedad y el sistema económico. La palabra "fisiocracia" proviene del griego physis, naturaleza, y significa el gobierno del orden natural.

 Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com