ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN Y FAMILIA EN EL CONTEXTO CULTURAL ACTUAL.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

COORDINACIÓN LOCAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

EXTENSIÓN ACADÉMICA TUCUPITA

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

EDUCACIÓN Y FAMILIA EN EL CONTEXTO CULTURAL ACTUAL

Delta Amacuro Sanzonetti

Universidad Politécnica Territorial de Tucupita “Pio Tamayo”

Tucupita – Venezuela

deltamacuros@gmail.con

Resumen

(Tema)En tiempos recientes, el desenvolvimiento de la vida social y de las familias, se ha visto impactado por valores y decisiones, propias del contexto cultural reciente, que han fracturado la versión clásica de lo que familia significa y de las visiones vinculadas a la formación. (Propósito)Desde esta perspectiva, el presente artículo se desarrolla con el propósito de debatir y el asunto de la educación de los hijos de familias con sentido de diversidad, productos del contexto cultural contemporáneo. (Metodología)Desde el punto de vista metodológico se acudió al análisis documental. (Aspectos a desarrollar) Se espera, con el desarrollo de este artículo, disponer un análisis crítico sobre a) el contexto cultural reciente; b) las familias definidas por la diversidad y c) los procesos y prácticas de educación en las familias. (Importancia) Definitivamente, abrir espacios de debate sobre el tema general planteado, es un asunto clave en estos momentos, por ello el presente artículo, aspira colaborar con tal debate.

Descriptores: valores, sociedad, hijos.

Introducción

Iniciar dando cuenta, de manera general, del contexto cultural actual, con énfasis en la conformación social, las familias no tradicionales y el tema de la educación. Aquí es vital leerse dos o tres artículos relacionados con el tema general.

En segundo lugar, dar cuenta de los autores más destacados que han tratado el tema y sus aspectos relevantes. Para cada autor o autora, recuerde indicar, además del apellido, el año de la obra y el tema que trabaja o desarrolla..

Escriba el propósito de su artículo y las tres ideas centrales que serán desarrolladas, que puede ser: contribuir al debate que vincula familia y educación, ante los retos del contexto cultural actual, con énfasis en los siguientes temas: a) características del contexto cultural reciente, en el ámbito social; b) tipos de familias en diversidad; c) procesos y prácticas de educación que han generado las familias.

Contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com