ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA FAMILIA DEL NINO, SU CONTEXTO Y SU EDUCACION


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN DE LA FAMILIA DEL NINO, SU CONTEXTO Y SU EDUCACION.

 Se realizó la visita domiciliaria el día 11 de Octubre del 2018 en una tarde lluviosa en a una familia de la colonia Villahermosa ubicada en la Av. E. Carranza en una pequeña casa de dos recamaras el baño y la cocina,  la visita es a una familia que se conforma de la madre de familia 3 hijas la mayor de 21 trabaja y tiene una bebe de 6 meses la segunda hija de 16 años que se encarga de cuidar a la hermana menor N de 3 años y su pequeña sobrina, mientras que el padre de N y padrastro de las 2 hijas mayores, y la madre de familia trabajan

Esto de cuidar a las niñas se da 5 días a la semana durante 8 horas al día,  pude observar que las niñas están sin bañarse a las 2pm y solo han desayunado cereal mientras que la bebe desayuno solo un biberón de leche en todo el día, N por su parte se encuentra sentada en un sillón desordenado y ella sin peinar y descalza con un Samsung teléfono celular mirando video en internet ella sabe elegir lo que le gusta casi todos son de música reggaetón  y caricaturas de todos tipos la hermana comenta que tiene cerca de 3 horas viendo el teléfono los padres de N regresan del trabajo la madre saluda amable mientras el padre se queda afuera con las personas que los dejan en su domicilio después del trabajo, N sale apurada al encuentro de su papá, de inmediato le pide que le preste el celular porque su hermana va a usar el que tenía viendo caricaturas, pero el padre está usando su teléfono para dar de ahí datos a la persona con quien está, por lo tanto le dice que no puede prestárselo, a lo que N responde con llanto ensordecedor se tira al piso y patalea, el padre solo se ruboriza pero no comenta nada continua con su asunto pero N no deja de llorar y no permite que se dé la comunicación entre los adultos, así que el compañero de su padre decide despedirse y se retira, luego el padre para que N se tranquilice le entrega el celular y el llanto termina automáticamente, para que luego N se desconecte del mundo y se meta de nuevo al celular.

 La razón por la que no la llevan al preescolar es porque dice la madre de N que no quiere que se canse tan pronto de la escuela y que además le parece que el kínder es demasiado caro pues les piden mucho material y que además la única forma en que N este tranquila es usando la tecnología. Yo agradezco que me permitiera la visita y la entrevista y me retiro.

ENTREVISTA

  1. ¿Cuantos integrantes tiene la familia?
  2. ¿Todos los hijos son del mismo padre?
  3. ¿Qué edad tienen los hijos?
  4. ¿Cuántos de los hijos acuden a la escuela?
  1.       2-       3      todos         ninguno
  1. ¿Cuál es el motivo de no asistir a la escuela?
  2. ¿Qué hacen en sus tiempos libres?
  3. ¿Cuántos de los integrantes de la familia trabajan?
  4. ¿Quién cuida a los pequeños en horario de trabajo del proveedor de la familia?
  5. ¿Tienen algún horario para ver tv o tecnología?
  6. ¿Cuánto tiempo dedican para convivir en familia?

AYUDARLE A DESARROLLAR SU CARÁCTER

El niño no se desarrolla solamente desde el punto de vista físico e intelectual. También su carácter tiene que transformarse sin cesar y alcanzar madurez. Ha de llegar, poco a poco, a ser adulto. Ahora bien, los padres son para el imagen viva de lo que debe querer llegar a ser. Se comprende, pues, que es mucho lo que podemos hacer para ayudarle a conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (978.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com