ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BIG –BANG


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

EL BIG –BANG

Inicialmente el universo tuvo un tamaño nulo, y por lo tanto estuvo infinitamente caliente. En un momento se produjo una gran explosión (big – bang) y el universo comenzó su expansión.

Conforme el universo se expandía la temperatura de la radiación disminuía. Un segundo después del Big- bang la temperatura había descendido alrededor de diez mil millones de grados. En ese momento el universo tenía fundamentalmente fotones, electrones, protones y neutrones, Alrededor de cien segundos después del big- bang, la temperatura había descendido a mil millones de grados. A esta temperatura protones y neutrones comenzaron a combinarse para producir los núcleos de átomo de deuterio (hidrogeno pesado) tan solo unas horas después la producción de helio y otros elementos se habían detenido. A medida que el tiempo trascurrió el gas de hidrógeno y helio conformaron pequeñas nubes que irradiaban energía en forma de calor y luz. Esta nube sirvió para formar el sol y los planetas al igual que la tierra.

1. Describe cómo son las formas de explicar el origen del mundo

2. Explica cómo conciben la relación con el mundo y los fenómenos naturales los orígenes del mito y los científicos del Big –Bang

3. ¿Cuál crees que es la explicación más satisfactoria y completa? Justifica tu respuesta

Documento 3

En el Parnaso se adoraba a Apolo, Dios de la creación y la luz, desde todas partes del mundo helénico acudían las gentes a su templo para pedirle consejo y protección. Preguntaban si la cosecha del año sería buena o mala, si debían comprar un esclavo, si casarse o no.

Antes de entrar en el templo, los peregrinos se bañaban en el agua cristalina de la fuente Castalia; después ofrecían sacrificios en el altar que estaban antes del santuario. En el interior del templo estaba la pitonisa o sacerdotisa de Apolo. Esta se ponía en trance, como cualquier médium moderna y profería palabras sin sentido. Los sacerdotes de Apolo tomaban nota y luego los alineaban en frases ordenadas y llenas de significaciones.

Kart Grimber, Historia universal.

1. ¿Cómo se relacionaban los griegos con la divinidad?

2. ¿Crees que los griegos creían en el destino?

ANALIZA

¿Por qué el hombre necesita de la filosofía?

1. Investiga ¿cuál es la etimología de la palabra filosofía?

2. Analiza si la actitud filosófica es natural del hombre

3. Lleva la reflexión sobre la filosofía a tu propia vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com