ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BIG BANG


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

• EL UNIVERSO TUVO UN PRINCIPIO... Los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos de una gran explosión, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos . Esta explosión lanzó partículas en todas direcciones hasta formar los elementos cósmicos que conocemos actualmente.

• 4. EL BIG BANG 1. EDWIN HUBBLE : (1924) Observó grupo de galaxias separadas por amplias regiones de espacio vacío entre ellas. Calculó la distancia entre las distintas galaxias Observó que las galaxias se alejan a una velocidad constante. EL UNIVERSO SE EXPANDE. 2. GEORGE LEMAITRE Basados en los trabajos de Hubble planteó la base para la teoría del Big Bang: “ En un tiempo el Universo era infinitamente pequeño e infinitamente denso. Era una enorme acumulación de materia y energía extraordinariamente comprimida, que estalló violentamente.” 3. STEPHEN HAWKING (1975) Defiende de la teoría y escribe un libro sobre el tema.

• 5. LA TEORÍA DEL BIG BANG. El Big Bang fue bautizado por el astrofísico inglés Fred Hoyle en 1950 como el instante inicial de la gran explosión que habría dado comienzo al espacio y al tiempo. Sea cual fuera el mecanismo que dio inicio al Big Bang, éste debió ser muy rápido: el universo pasó de ser denso y caliente (instante "cero" del tiempo) a ser casi vacío y frío (instante actual). De la situación del universo antes del Big Bang no se sabe nada, ni siguiera puede imaginarse cómo comenzó.

• 6. EVIDENCIAS PRUEBAS DE BIG BANG. PENZIAS Y WILSON (1965): Corroboraron la hipótesis cuando captaron con un radiotelescopio una radiación de microondas que fuera cual fuese la dirección elegida, no variaba su intensidad, es decir, procedía de todas partes. “ Brillo débil resultado de la gran explosión.” Materiales similares encontrados en muestras de celestes Los cuerpos celestes se separan a velocidades constantes

• 7.

• 8. El instante después del Big Bang Puede estimarse que antes de conformadas las galaxias, la densidad de materia del universo habría sido infinita o extremadamente grande; por lo tanto, el análisis del universo puede iniciarse un instante después del Big Bang, en el cual la densidad resulte ahora finita, aunque extraordinariamente enorme Algo similar se puede decir con respecto a la temperatura. En las regiones de mayor temperatura se acumuló la materia que luego dio origen a las galaxias y posteriormente a las estrellas. Se pueden analizar los procesos físicos que se desarrollaron después del Big Bang desde el tiempo de 10-43 seg. después del inicio del universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com