ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Big Bang


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

10-30 The Big Bang. El universo aparece producto de una gran Explosión que creo el espacio y el tiempo y consigo la materia y la energía del universo.

1 seg del Big Bang. Luego de esto continuó la expansión del universo e inicio el proceso de enfriamiento del universo. Con este proceso aparecieron las primeras fuerzas naturales “la gravedad” y se consumaron las partículas fundamentales de la materia.

3 min del Big Bang. Se fueron asentando partículas que conformaron los primeros elementos quimicos el helio y el hidrogeno.

500.103 años del Big Bang. El universo seguía siendo una nube enorme de gas caliente. Luego de esto en este gas se combinaron con el hidrógeno y helio y los fotones ya no esparcieron más. Estos últimos solo variaron según las diversas fuerzas que los afectaron. Muchos de estos ofrecen una ventana a astrónomos hacia el universo temprano.

1.109 años del Big Bang. Después de diversos procesos aparecen las primeras estrellas y luego de estos y como consecuencia de diversas fuerzas naturales se esbozaron en el universo las primeras formaciones llamadas galaxias.

3.109 años del Big Bang. Muchas galaxias pequeñas se unieron en grandes formaciones, mientras conocidas como las galaxias elípticas. A veces, la fusión era tan violenta que las estrellas y gas que las rodeaba colapsaban a un núcleo común, ellos formaron los agujeros negros gigantescos. El gas se elevaba a grandes temperaturas creando mucho brillo llamado quasars.

6.109 años del Big Bang. Durante el nacimiento de nuestro universo aparecieron las supernovas (superestrellas) y con el colapso de algunas de estas se esparcieron los diversos elementos químicos (el carbono, oxigeno, calcio, oro, hierro, uranio entre otros)

Presente 5.109 años. En algún lugar del universo aparece una gran espiral que posteriormente se llamara Vía Láctea a la cual pertenecemos y en esta en el centro de un conjunto de planetas, lunas y asteroides nace una nueva estrella nuestro sol.

Siglo VI a.e.c: El filosofó griego Platòn y Aristóteles plantean la Teoría Geocéntrica.

1543:Nicolas Copérnico establece la Teoría Heliocéntrica, basada en cálculos matemáticos.

1590:Juan Roget construye el primer telescopio.

1687:Sir Isaac Newton publica la Ley de la Gravitación Universal.

1842:Christian Andreas Doppler publica el Efecto Doppler.

1848:Hippolyte Fizeau describe el corrimiento hacia el rojo en la el Espectro Electromagnético.

1873:James Clerk Maxwell elabora las leyes que llevan su nombre, explicando asi el Espectro Electromagnético.,

1936:Edwin Hubble crea el Diagrama Diapasón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com