ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BIOCOMBUSTIBLE


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CARRERA DE TURISMO HISTORICO CULTURAL

INVESTIGACIÓN

Nombre: Ruth Simbaña

Curso: Primero “B”

Fecha: 30/09/2015

EL BIOCOMBUSTIBLE

Oportunidades

  • Una de las oportunidades que se dan por la FAO es que, durante los próximos 10  años los biocombustibles, se compensará un sola parte del consumo de la energía fósil y que gracias a esto la agricultura y la seguridad alimentaria, tendrá efectos importantes.
  • En la parte de la agricultura será importante, porque los productos tendrán una fuerte demanda, y así, los agricultores podrán aumentar precios y los recursos serán usados y producidos. (DIOUF, 2008)

Limitaciones

  • Uno de las reacciones negativas  es la disminución de la población que pueda acceder  a obtener algunos alimentos.
  • Se presentaría uno de los problemas más grandes desigualdad entre los trabajadores, salarios escasos, condiciones de seguridad y salud deficientes, vulneración de derechos de uso y tenencia del suelo. (GUIJARRO, 2009)

Conclusión 

  • Para muchos investigadores, agricultores y población es incierto todavía si los biocombustibles contribuirán positivamente. Sin embargo, las decisiones para promover los biocombustibles puede tener consecuencias adversas no deseadas en la seguridad alimentaria y el medio ambiente, adoptar acuerdos apresurados que restrinjan los biocombustibles podría limitar las oportunidades para un crecimiento sostenible de la agricultura, beneficioso para la población pobre. Mi esperanza es que el presente informe contribuya a un diálogo y a unas medidas normativas mejor documentados en este ámbito de importantes decisiones a las que nos enfrentamos.

Bibliografía

DIOUF, J. (20 de Noviembre de 2008). Redaf. Obtenido de Biocombustibles: Perspectivas, Riesgos Y Oportunidades: http://redaf.org.ar/informe-fao-biocombustibles-perspectivas-riesgos-y-oportunidades/

GUIJARRO, A. (2009). Asociación Para El Desarrollo. Obtenido de Ingeniería Sin Fronteras: http://www.ongawa.org/wp-content/uploads/2013/07/Art-biocombustibles_oct2009.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com