ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre "Una Verdad Incomoda" Y "El Oscurecimiento Global"


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: Ensayo sobre “Una verdad incomoda” y

“El oscurecimiento global”

REALIZADO POR: Byron Castillo

2011-09-13

INTRODUCCIÓN

El calentamiento del planeta es uno de esos casos en que la comunidad científica siente mas miedo que la población en general.

““Una verdad incomoda” y “El oscurecimiento global” son documentales que nos presentan lados contrapuestos sobre problemas ambientales. Es una interesante perspectiva que nos permite confrontar dos pensamientos, medir dos estrategias en busca de soluciones a estos graves problemas.

Una atmósfera rica en oxígeno, temperaturas moderadas, agua abundante y una composición química variada permiten a la Tierra ser el único planeta conocido que alberga vida. Pero la destrucción de la biodiversidad, motivada por el uso intensivo del espacio geográfico planetario, está poniendo en peligro nuestra única casa y “nave espacial”.

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.

Oscurecimiento Global

Mucho se habla del calentamiento global, pero poco se sabe del fenómeno que está bajo la investigación científica y que también podría llegar a hacer mucho daño. “Un mundo a oscuras”, el documental de la BBC llamado “oscurecimiento global” es producido por partículas que flotan en las zonas altas de la atmósfera, provenientes de las actividades humanas. Todos estos desechos pueden llegar hasta la estratósfera y retener o reflejar los rayos solares, situación que trae como consecuencia no sólo un oscurecimiento sino una reducción de las temperaturas ambientales en todo el planeta.

En este último país, un científico famoso en todo el mundo, notó menos luz en la superficie por un experimento científico que venía realizando desde hacía muchos años. Este experimento consistía en un recipiente lleno de agua que él ponía todas los días al aire libre para comprobar cuanto era el nivel de evaporación del agua. Poco a poco, se fue dando cuenta de que el nivel de evaporación del agua era cada vez menor; esto, sin duda, le causó una gran extrañeza y se preguntaba a qué se debería esto. Sus conocimientos le llevaron a pensar que podría ser que La Tierra estuviera recibiendo menos luz solar de lo que debiera, pero esto era sólo una especulación. Un día, por casualidad, buscando un libro encontró una publicación de una científica alemana que hablaba sobre el Oscurecimiento Global.

Este nuevo fenómeno implicaría una “esperanza” ante el calentamiento global, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com