ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Una Verdad Incomoda Es Un Documental Que Trata Sobre El Calentamiento Global Y Sus Efectos En Los Habitantes Del Planeta


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  5.743 Palabras (23 Páginas)  •  2.075 Visitas

Página 1 de 23

El presente trabajo práctico puede ser respondido en grupo de dos alumnos. Fecha límite de entrega: 5 de Agosto del 2010.

Criterios de evaluación: responsabilidad en la fecha de entrega, información precisa, ortografía, creatividad.

Las respuestas se colocarán junto con las consignas en las páginas con los nombres de los grupos.

Responde en otro color:

1 - Datos del film: autor, fecha. empresa, premios, duración, protagonistas, y cualquier información que consideres relevante.

Una Verdad Incomoda es un documental que trata sobre el calentamiento global y sus efectos en los habitantes del planeta. Este documental tiene como figura principal al ex Vicepresidentes de los Estados Unidos Al Gore.

Este documental fue publicado por la empresa Paramount Home Entertainment en noviembre del 2006, con una duracion de 96 min.

Con este documental Al Gore a ganada el Premio Novel de la Paz, en octubre del 2007. Anteriormente gana el Oscar Mejor Documental.

(German y Edi)

2 -Tema del film. ¿Por qué tiene ese título el documental?

Se llama así porque lo que se expone en el documental son las consecuencias del accionar del hombre sobre el planeta Tierra y aunque no es muy agradable de escuchar ni de ver y tampoco es muy fácil de asimilar, es la verdad.

(Florencia y Aldana)

El documental tiene este nombre porque lo que se da a conocer es una verdad que incomoda a todas las personas, pero los gobiernos a la hora de actuar dan un paso al costado.

(German y Edi)

3 - Al Gore. Biografía.

Albert Arnold Gore, Jr. nació en Washington el 31de Marzo de 1948. Es un político y ecologísta estadounidense.

Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush.

En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Píncipe de Austrias de Cooperación Internacional.

Después de su graduación, ingresó en el Ejército estadounidense y cumplió su servicio militar en Vietnam. Posteriormente, ingresó en el colegio militar como publicista en 1970.

Gore fue candidato por el Partido Demócrata a la Casa Blanca para la elecciones de noviembre de 2000, siendo el candidato que más votos obtuvo, ligeramente más que George Bush.

Sin embargo, su oponente republicano, George Bush, ganó en número de colegiados. Muy importante para este resultado fue que Bush obtuvo oficialmente unos cientos de votos más en Florida, estado clave para el recuento por lo ajustado de los resultados. La validez de estos resultados fue muy discutida, entre otros motivos porque en varias mesas se presentaban papeletas que podían propiciar equívocos, porque no se permitió el voto a numerosos ciudadanos de Florida por sus antecedentes penales, y porque se pusieron graves trabas a votantes cuyo nombre y apellidos coincidiesen con los de los ciudadanos vetados por sus antecedentes. A pesar de todo, tras unas semanas de sucesivos recuentos y apelaciones judiciales, Gore desistió y reconoció a Bush como ganador.

Tras perder las elecciones de 2000, Gore se convirtió en profesor de periodismo por algunos meses, y después volvió a dar conferencias sobre ecología.

Después de perder la elección presidencial frente a George Bush, cambió el eje de su discurso hacia el anuncio del "calentamiento global", o más recientemente, el "cambio climático", fenómenos que según su doctrina serían consecuencia de la actividad industrial que produce emisión de CO2 a la atmósfera. Con esto, su letanía actual es del tipo: "No hay algo más urgente en la actualidad que controlar las emisiones de CO2 a la atmósfera..etc."

(Orne, Eli, Cari)

Albert Arnold Gore nació, el 31 de marzo de 1948, en Washington, hijo del congresista y senador demócrata de igual nombre. En 1969 se graduó en Administración Pública en la universidad de Harvard. Sirvió en las filas del Ejército desde ese año hasta 1971, pese a manifestar su oposición a la participación estadounidense en la guerra de Vietnam, donde estuvo destacado como periodista militar. Hasta 1976, año en que se licenció en Derecho e ingresó en la Cámara de Representantes, se dedicó principalmente al periodismo. En 1978, 1980 y 1982 fue congresista y en 1984 pasó a formar parte del Senado. Cuatro años más tarde, fracasó en su nominación por el Partido Demócrata para la presidencia estadounidense. En 1993 Gore se convirtió en vicepresidente, cargo que renovó en noviembre de 1996, nuevamente con Clinton en la presidencia. Se presento a la candidatura para presidente de EE.UU representando al partido demócrata, pero perdió las elecciones en manos de George Bush. Gore decidió retirarse de la política para dedicarse a la concientizacion de la comunidad internacional sobre las consecuencias para la humanidad y el planeta supondría el calentamiento global, el efecto invernadero y el cambio climático.

(Florencia y Aldana)

Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore nació el 31 de marzo de 1948, hijo del senador estadounidense Al Gore, Sr. y de Pauline LaFon Gore. Creció en Carthage (Tennessee), y en Washington, y se graduó en estudios gubernamentales de la Universidad de Harvard en 1969. Después de su graduación, ingresó en el Ejército estadounidense y cumplió su servicio militar en Vietnam.

Gore se casó con Mary Elizabeth "Tipper" Aitcheson, quien ha trabajado como escritora, fotoperiodista, y activista. La pareja reside actualmente en Nashville. Tienen cuatro hijos: Karenna (1973), Kristin (1977), Sarah (1979) y Albert III (1982). Tienen también dos nietos: Anna y Wyatt.

El político

Inició su carrera política en 1976, cuando fue elegido por Tennessee representante al Congreso de los Estados Unidos. Fue senador en 1984, y reelegido una vez más en 1990. Su candidatura para la nominación demócrata a la presidencia en 1988 no tuvo éxito.

En 1992 Al Gore publica el ya clásico "Earth

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com