ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL CAMBIO CLIMATICO

Mi objetivo es dar a conocer los efectos del cambio climático, consecuencias y cambios del clima por acción del hombre. Lo que nuestras acciones sin responsabilidad provocan que poco a poco se vaya extinguiendo nuestro mundo.

El clima global ha cambiado drásticamente debido al aumento de gases: como el metano, el dióxido de carbono, etc. Han hecho aumentar la temperatura la cual provoca el calentamiento global. Las radiaciones pasan a través de la atmosfera pero la mayoría de ellas están siendo absorbidas y remitidas en todas direcciones por las moléculas de los gases de efecto invernadero.

Dúrate los últimos 400 años, el clima de la tierra ha sido inestable, con temperaturas oscilantes de un clima cálido a una edad de hielo en tan solo unos décadas, en pocas palabras el siglo xx ha sido uno de los más calientes desde hace miles de años.

A la fecha la concentración de gases de invernadero en la atmosfera ha aumentado mayor resultado de emisiones antrópica entre las cuales la actividad humana, en particular primero quema combustibles fósiles, carbón, gas y petróleo.

El cambio climático es la modificación de clima, donde este cambia drásticamente la temperatura en nuestro planeta y trae consigo demasiadas consecuencias. Es preocupante saber que nuestro mundo se está acabando poco a poco y nosotros somos los principales culpables. Es importante crear conciencia, porque a quien le afectara más es a nosotros.

Este cambio puede deberse a procesos naturales o cambios climáticos o a la actividad humana. En cualquier caso es un problema con características únicas. El global a largo plazo y comprende complejas interacciones en procesos climáticos, ambientales, económicos etc.

Algunos de los cambios al clima por acción de hombre son todos los agentes tóxicos, la contaminación del aire producto de automóviles, el gasto de energía, la tala de árboles etc.

Los efectos del cambio climático, es el aumento del mar, el hielo del mar Ártico se está derritiendo, los glaciares y la capa permanentemente congelada se está derritiendo, las temperaturas de la superficie del mar se están elevando y las temperaturas de lagos mayores se están elevando.

Que podemos hacer?

Simple, dejar de usar el automóvil salir a pasear en bicicleta, con esto no solo estas ayudando al medio ambiente si no también a tu cuerpo. Dejar de abrir tanto el refrigerador, puedes plantar árboles, reciclar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com