ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMISMO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

“La pobreza es sentir humillación, tener una sensación de dependencia, verse obligado a aceptar un trato grosero, insultante e indiferente, cuando uno solicita ayuda” Latvia 1998

En el siguiente ensayo hablare sobre un grave problema que se presenta en el mundo actual con grandes desigualdades, que consiste en la pobreza la cual es una situación que surge como producto de la carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y básicas humanas que inciden en la calidad de vida de cada persona como la vivienda, educación, alimentación entre otras, también se dice que tiene diversas manifestaciones a saber como lo es la falta de ingresos y de recursos productivos, la falta de acceso a educación y otros servicios.

Su existencia marca un signo de mal funcionamiento de la sociedad. Antiguamente la pobreza no era tan grave pero con el paso del tiempo la manera de desigualdad en que están distribuidas las riquezas han ido disminuyendo las formas de oportunidades en las cuales poder vivir de una manera digna.

Así mismo unos de los pobrezas éticos que puede llegar a influenciar es la migración hacia otros países la cual buscan mayores oportunidades para dejar de carecer las necesidades básicas y así poder tener una vida de calidad, un ejemplo de ello es el sueño americano.

También se hablara sobre algunas de sus causas como por ejemplo el ciclo económico, las continuas crisis económicas de sistema capitalista afectan especialmente a los pobres, así también sobre las condiciones básicas para salir de la situación de pobreza como su activos generadores de ingresos en el capital humano, físico y social, por último sobre la declaración del milenio ya que expresa un compromiso.

Desarrollo

La pobreza se define comúnmente como la falta de lo necesario para asegurar el bienestar material, en particular alimentos, pero también vivienda, tierras y otros activos. En otras palabras, la pobreza entraña una carencia de muchos recursos que da lugar al hambre y a privaciones físicas. Las definiciones formuladas por la propia población pobre revelan importantes aspectos sicológicos de la pobreza. Los pobres tienen una profunda conciencia de que su falta de voz, poder e independencia los expone a la explotación. Su pobreza los hace vulnerables a un trato grosero, humillante e inhumano por parte tanto de los particulares como de los funcionarios públicos a quienes acuden en busca de ayuda. Los pobres también hablan del dolor que les produce el verse obligados a quebrantar las normas sociales y el no poder mantener su identidad cultural participando en sus tradiciones, festejos y rituales. Esta incapacidad de participar plenamente en la vida de su comunidad lleva a la desintegración de sus relaciones sociales.

Los pobres casi nunca pueden encontrar empleos remunerados permanentes ni en el campo ni en las ciudades. Los que carecen de tierras tienen que acudir al sector informal, a empleos ocasionales o al trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com