ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTINENTE AMERICANO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

EL CONTINENTE AMERICANO

América corresponde a la segunda masa de tierra más grande del planeta, luego de Asia. Tiene una extensión aproximada de 42 437 680 km². Se extiende de norte a sur desde el cabo Columbia (83º latitud N, 69° longitud O,Canadá) en el océano Glacial Ártico hasta las islas Diego Ramírez (56º S, 68°O,Chile), ubicadas en el paso de Drake que separa al continente americano de la Antártida. Su punto más oriental corresponde al cabo Branco en Brasil (7° S, 34° O) mientras que el más occidental corresponde a la isla Attu en las islas Aleutianas (52° N, 173° O), junto al estrecho de Bering que separa a Alaska del continente asiático.

Está compuesta por tres subcontinentes: América del Norte, América Central y América del Sur y un arco insular conocido como las Antillas.

|

|

ACTIVIDAD:

a. Ubica en el mapa de América los puntos extremos del continente.

b. Determina la latitud y longitud aproximada de cada punto extremo.

RELIEVE AMERICANO

En el territorio americano las placas de la corteza terrestre (Norteamericana, del Caribe y Sudamericana) en su desplazamiento desde el centro del atlántico hacia el oeste, dieron forma al cordón montañoso del borde occidental de América, producto del choque de las placas continentales con la oceánica.

El cordón montañoso se extiende de norte a sur en todo el continente y está compuesta básicamente por una serie de altas cordilleras en la costa occidental (principalmente las Montañas Rocosas en América del norte, la Sierra Madre Occidental en América central y los Andes en América del sur.

Desde el cordón montañoso occidental hasta la costa atlántica el terreno disminuye su altura. En este espacio predominan las llanuras donde encontramos las dos cuencas fluviales más grandes del mundo: la del río Misisipi en Norteamérica y la del río Amazonas en Sudamérica.

La costa, aunque en gran parte es regular, presenta tramos desmembrados principalmente en sus extremos dando origen a las islas del Ártico canad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com