ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del P.P. para la Educación.

U.E.C.P. “Cecilio Acosta”.

4to grado. Sección “ ”.

San Fernando, Edo. Apure.

EL CUERPO HUMANO

Docente: Alumna:

- - Abreu, María Graciela.

San Fernando, 10 de junio de 2013.

INDICE

Págs.

- Introducción……………………………………………………………… 3

- El Cuerpo Humano …………………………………………………….. 4

- Los Sentidos ……………………………………………………………. 4

- Los Sistemas…………………………………………………………… 4

- Conclusiones……………………………………………………………. 7

- Bibliografía……………………………………………………………….. 8

-Anexos…………………………………………………………………….. 9 

INTRODUCCIÓN

Tu cuerpo es asombroso. No existe ninguna máquina tan compleja. ¿Sabes que tienes más de 200 huesos y 600 músculos, o que el corazón, los pulmones o el estómago trabajan 24 horas al día durante toda tu vida? ¿Sabías que en tu cabeza está el centro que gobierna y controla tu organismo?

Las distintas partes de tu cuerpo se agrupan en sistemas. Cada sistema o aparato desempeña una función, y todos ellos trabajan juntos de forma coordinada para que tu cuerpo funcione correctamente.

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 366, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

EL CUERPO HUMANO

El CUERPO HUMANO es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales: mantenimiento y prolongación de la vida. Los sistemas actúan a través de aparatos que son un conjunto de órganos con acciones similares y/o complementarias. El cuerpo humano se comunica con el medio exterior a través de los órganos de los sentidos.

El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.

LOS SENTIDOS:

Permiten reconocer las características del medio exterior próximo o inmediato, como consecuencia, determinan las conductas a seguir. Generan contemplaciones, disfrutes o rechazos.

- Visión: Su órgano principal es el ojo. A través de este sentido el organismo capta formas, colores, tamaños, cantidades, etc.

- Audición: Los sonidos son del interés del oído.

- Olfato: Permite construir una estética de ambiente cercano: comidas, seres humanos, animales, etc. La nariz cumple esta misión.

- Gusto: La lengua recibe estímulos directos al contacto con los alimentos, e indirectos por la información que le envían el olfato y la visión.

- Tacto: nos permite percibir las sensaciones.

LOS SISTEMAS:

SISTEMA RESPIRATORIO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com