ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

                                        [pic 1][pic 2]

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

Ingeniería Química Industrial

Departamento de Formación Básica
Historia y Filosofía de la Ciencia

Introducción:

El Gran Colisionador de Hadrones

Alumno: Martínez Ríos Edgar Armando

Profesor: Álvarez Gómez Miguel Ángel

Grupo: 1IV24

EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES

¿Recrear las condiciones del Big Bang? ¡Objetivo ambicioso! Pero, vamos, ¿cómo sería posible? Bueno, en los últimos años la comunidad científica ha destinado la mayor parte de sus recursos a los experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

El Gran Colisionador de Hadrones, también conocido como LHC por su sigla en inglés, es una enorme obra de ingeniería diseñada especialmente para realizar experimentos con partículas subatómicas. Este gigante, también llamado “la máquina del Big Bang” está ubicado a más de 100 metros de profundidad en el centro de la CERN, el mayor laboratorio de física de partículas en el mundo.

 Concretamente lo que los científicos desean hacer en el Colisionador es recrear el instante inmediatamente posterior al Big Bang para comprender la composición de la materia y la interacción entre partículas muy pequeñas. La CERN autor del El Bosón de Higgs que es la partícula que le da masa a las otras partículas descubriendo de este modo como se compone la materia y así se justifica el origen de todas las cosas que existen en el Universo. En otras palabras, así se explicaría “la obra de Dios”. Este descubrimiento es la pieza del rompecabezas que buscaban los científicos para validar el paradigma del Modelo Estándar de la física de partículas. El Modelo Estándar se podría entender como “un manual de instrucciones para la creación del universo”.

 En marzo de 2014 lo volvieron a poner en marcha; en junio terminó de hacer pruebas de calibración y desde julio está trabajando en su máxima potencia, 14TeV, el doble de la energía utilizada para encontrar el Bosón de Higgs.

Una vez ya descubierto el Bosón de Higgs, los científicos del CERN navegan por un océano de posibilidades sin una brújula, escarbando cada vez más hondo en las entrañas de la realidad. Un nuevo campo de la física completamente inexplorado que esperan conocer con ayuda del colisionador, que es al mismo tiempo, telescopio y microscopio de la realidad teniendo como reto el descubrimiento de fenómenos como la materia oscura, las extradimensiones, los agujeros negros y la súper simetría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (318.5 Kb)   docx (473.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com